Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

400 e-libros de informática de Morgan & Claypool, accesibles a perpetuidad

28 de Junio de 2016 a las 12:50 h

La Biblioteca de Informática acaba de adquirir las Computer & Information Science Collections de Morgan & Claypool (1-8), lo que garantiza acceso perpetuo a un conjunto de 400 libros electrónicos publicados entre 2006 y 2016 y distribuidos por IEEE mediante IEEE Xplore.

[Seguir leyendo] 400 e-libros de informática de Morgan & Claypool, accesibles a perpetuidad

Intentando cambiar el mundo

11 de Febrero de 2016 a las 17:31 h

Ponemos a disposición de los lectores los escritos de Aaron Swartz, recogidos en el volumen The boy who could change the world, que acaba de adquirir la biblioteca.

[Seguir leyendo] Intentando cambiar el mundo

Informáticos prominentes que triunfan como novelistas de ciencia ficción

4 de Octubre de 2012 a las 14:02 h

La Biblioteca acaba de adquirir una serie de obras publicadas muy recientemente que tienen en común, entre otros aspectos, el hecho de haber sido escritas por destacados profesionales de la informática que están cosechando éxitos en el género de la ciencia ficción. Todos ellos son americanos, nacidos en las décadas de los sesenta y setenta y exploran en sus narrativas zonas oscuras de las sociedades altamente tecnificadas de un futuro más o menos cercano. (Entra en este post para saber más).

[Seguir leyendo] Informáticos prominentes que triunfan como novelistas de ciencia ficción

¡Cuidado al buscar famosos en Internet!

16 de Septiembre de 2011 a las 14:06 h

Foto de jingdianmeinv1

Ya se ha publicado el McAfee Most Dangerous CelebritiesTM 2011, el listado con los famosos cuya búsqueda de información sobre ellos en Internet presenta más peligros de ataque malware. Heidi Klum, exmodelo de Victoria's Secret y productora de "Project Runway", se encuentra en el número uno...

[Seguir leyendo] ¡Cuidado al buscar famosos en Internet!

La extradición del hacker McKinnon, más lejos

27 de Mayo de 2011 a las 11:37 h

El presidente de los EEUU, Barack Obama, se ha mostrado comprensivo ante las reservas del gobierno británico a extraditar a Gary McKinnon, el hacker escocés afectado por el síndorme de Asperger que reventó los sistemas de seguridad de la red del ejército norteamericano buscado evidencias sobre la visita de criaturas extraterrestres.

[Seguir leyendo] La extradición del hacker McKinnon, más lejos

Relaciones personales entre humanos y robots

15 de Marzo de 2011 a las 14:23 h

Pocas monografías nuevas esta semana en las colecciones de libros electrónicos suscritas por la Facultad. Entre las actas de congresos publicadas en la Springer Computer Science Collection destacamos las de la Tercera Conferencia sobre Human-Robot Personal Relationships.

[Seguir leyendo] Relaciones personales entre humanos y robots


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]