Rita Levi - Montalcini, elogio de la imperfección

28 de Junio de 2011 a las 20:23 h

Rita Levi-Montalcini nació en Turín en 1909, antes sus ojos ha transcurrido toda la historia del s. XX. De origen judío, fue víctima de las leyes raciales de la Italia fascista. El título de las memorias es un homenaje a Erasmo de Rotterdam y su Elogio de la locura. Aquí Rita reinvindica la imperfección como una gozosa manifestación de las desarmonías del sistema nervioso, al que dedicó toda su labor científica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1986, junto a Stanley Cohen, por sus estudios sobre el factor de crecimiento nervioso (NGF). Preocupada también por la lucha de la mujer, no se calla las dificultades y sacrificios que tiene que hacer una mujer para llegar a ser científica.

[Seguir leyendo] Rita Levi - Montalcini, elogio de la imperfección