El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia

8 de Julio de 2011 a las 16:32 h

El documento que os presentamos es una guía elaborada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. La autora del texto es la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, María José Díaz-Aguado. La guía recoge las causas, características y consecuencias de la violencia en las aulas así como las pautas para prevenir el acoso y otras formas de violencia desde la educación. Se trata de un documento de referencia para educadores y padres, ya que responde a cuestiones como qué es el acoso escolar, con qué frecuencia se produce, por qué se produce el acoso, cómo son los alumnos que acosan y cómo prevenir sus problemas, entre otras muchas, además de aportar estrategias dirigidas a prevenir y erradicar el acoso.

[Seguir leyendo] El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia