Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva publicación de DiLL

8 de Enero de 2015 a las 21:15 h

La revista Didáctica. Lengua y Literatura es una publicación anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura. Recientemente ha publicado el último número correspondiente al año 2014 (Vol. 26). La revista cuenta con una sección de investigación que aborda tanto la didáctica de la lengua y la literatura como la enseñanza de segundas lenguas así como la literatura infantil. Como no podía ser de otra manera, también presenta una importante sección de reseñas que recoge la literatura académica nacional e internacional. Este número es especial ya que es el primero bajo la dirección de Begoña Regueiro Salgado y Marina Arcos Checa, ambas profesoras del Departamento de Didáctica de la lengua y la literatura de la Facultad de Educación. El equipo de la revista ha querido rendir homenaje a sus predecesores con un monográfico sobre oralidad dedicado a Joaquín Díaz Corralejo y a Eduardo Tejero que abarca desde la enseñanza de segundas lenguas hasta el desarrollo narrativo de los niños entre 3 y 6 años. Por otro lado, destacan los artículos dedicados a la didáctica del inglés así como a la enseñanza del español para extranjeros (ELE): La preposición "a" en la expresión escrita de los alumnos egipcios de ELE, Internet, biblioteca sonora: análisis, tratamiento e integración de recursos auditivos para el aula de ELE,...

[Seguir leyendo] Nueva publicación de DiLL

Didáctica de la música

7 de Agosto de 2014 a las 13:05 h

El presente título forma parte de la Serie "Formación del Profesorado, Educación Secundaria" de la editorial Grao. Bajo la coordinación de Andrea Giráldez, el volumen tiene como objetivo orientar a los docentes desde un enfoque que prime la práctica musical significativa, es decir vinculándola al contexto social y cultural. Estructurado en nueve capítulos, el primero está dedicado a la programación y los dos últimos a la evaluación y organización de espacios y recursos en el aula de música. El resto de capítulos se centran en los diferentes aspectos de la enseñanza musical, la audición, la interpretación, la aprehensión de una cultura musical básica, la creación, las nuevas tecnologías y su integración en el poceso de aprendizaje musical y por último, las estrategias didácticas en las asignaturas de bachillerato.

[Seguir leyendo] Didáctica de la música

Los secretos de la motivación

24 de Enero de 2012 a las 20:19 h

"No soy dueño de mis ganas y, por lo tanto, quien determine mis ganas me determina a mí. La motivación es la presa codiciada de los que quieren mangonear. Y también de los quieren educar. Las mismas herramientas mentales sirven para lo bueno y para lo malo".  En el presente volumen, José Antonio Marina se adentra en los mecanismos de la motivación, el cambio de conducta, la toma de decisiones y la motivación para la tarea, entre otros aspectos. Siempre desde una perspectiva práctica y con el objeto de que seamos capaces de animarnos a nosotros mismos y a los demás, al tiempo que aprendamos a detectar las manipulaciones emocionales a las que nos podemos ver sometidos. Todo un reto. Los secretos de la motivación, forma parte de la colección Biblioteca UP (Lo que padres y docentes deben saber). Una colección de libros sobre educación y aprendizaje que desarrolla lo que el autor considera su "proyecto vital"...

[Seguir leyendo] Los secretos de la motivación

Didáctica e innovación curricular

6 de Septiembre de 2011 a las 19:31 h

La serie Biblioteca de Innovación Didáctica de la editorial Catarata pretende proporcionar material de apoyo, material de aula y propuestas de actividades en consonancia con los nuevos planteamientos metodológicos del Espacio Europeo de Educación Superior. Formando parte de la misma, destacamos este título, cuyos autores, Raúl García Medina y José María Parra Ortiz, pertenecen al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. El texto se estructura en dos partes, una teórica y otra práctica. La primera abarca la fundamentación teórica de la didáctica, el currículo y la innovación curricular, mientras que en la segunda se proponen una serie de actividades para realizar dentro y fuera del aula. El contenido se corresponde en gran parte con el programa de la asignatura de Didáctica e innovación curricular, por lo que está dirigido principalmente a alumnos de los grados de...

[Seguir leyendo] Didáctica e innovación curricular


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]