DE CAPA Y ESPADA

Javier García García 22 de Enero de 2009 a las 09:40 h

En este blog estamos empeñados en contagiaros el vicio incurable de la lectura. Vais teniendo propuestas para todos los gustos, algunas francamente invitadoras. Pero pocas os van a resultar tan gratificantes como esta mía de hoy: Scaramouche.

También yo soy partidario de los géneros, tanto en la literatura como en el cine. Al creador le proporcionan andamiajes para edificar sus obras, el MacGuffin para desplegar su creatividad; al lector, o espectador, lo aficionan a serlo. Cierto director de cine (no precisamente malo) se presentaba a sí mismo diciendo: "Me llamo John Ford y hago películas del oeste". Gracias, mil gracias por los géneros.

[Seguir leyendo] DE CAPA Y ESPADA