Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Economía de la desinformación

Andoni Calderón Rehecho 17 de Noviembre de 2011 a las 02:12 h

"Una imagen dice mucho menos que mil palabras:… la televisión ha desterrado la idea de que el aspecto exterior de una persona es irrelevante para la eventual enjundia o nobleza de sus ideas".

Max Otte, profesor de economía en el Instituto de Ciencias Aplicadas de Worms, fue uno de los que en 2006 ya escribía (aunque presionado para no hacerlo) sobre la inminente crisis.
En El crash de la información: [los mecanismos de la desinformación cotidiana] nos habla de muchas cosas; pero sobre todo acerca de cómo el exceso de información no es sólo una realidad de nuestra época sino algo buscado, especialmente por los principales intereses económicos, ya que así pueden manipularnos mejor para que optemos libremente a adquirir sus atrayentes y valiosos bienes y servicios. 

[Seguir leyendo] Economía de la desinformación


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]