Actualidad de la pedagogía libertaria

2 de Diciembre de 2011 a las 17:32 h

"...la libertad nunca se adquiere de una vez y para siempre: no es un punto de arribo, sino más bien el punto de partida desde el cual mirar en general a la vida y a la educación. La educación libertaria es entendida como un proceso en el cual - como decía Kropotkin -se debe sacrificar progresivamente la autoridad en beneficio de la libertad. De la dependencia total del niño a la autonomía del adulto". Filippo Trasatti (Rho, 1958) es profesor de filosofía e historia en un Instituto milanés, ha colaborado en diferentes publicaciones como "Volontà", "Ècole" o "A rivista anarchica". El presente volumen se estructura como un diccionario, en el que se pasa revista a las ideas-fuerza de la pedagogía libertaria, al tiempo que se rescatan experiencias educativas olvidadas, véase Cempuis, así como pensadores clave, Kropotkin, Ferrer i Guardia, Freire, Illich, entre otros. Todas las entradas incluyen una sucinta bibliografía de apoyo.

[Seguir leyendo] Actualidad de la pedagogía libertaria