Arteterapia en el Hospital Universitario La Paz

14 de Febrero de 2012 a las 16:52 h

Dibujo de una flor

El Máster Oficial Interuniversitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social (UCM, UAM y UVA), conjuntamente con los Servicios de Pediatría y Unidad Escolar del Hospital Universitario La Paz, llevan a cabo un proyecto de formación e investigación en esta disciplina. El arteterapia se define como una actividad "que utiliza el proceso de creación a través del lenguaje artístico para acompañar y facilitar procesos psicoterapéuticos y promover el bienestar bio-psico-social" (FEAPA). En el marco de este proyecto se imparten dos tipos de talleres: en el aula y cama a cama. Los talleres está coordinados por profesores universitarios y profesionales que garantizan su compromiso de confidencialidad sobre el contenido de las sesiones y su obra. Están dirigidos a niños y niñas mayores de tres años, en el aula o en su habitación según lo aconseje el equipo médico que atiende al menor.

[Seguir leyendo] Arteterapia en el Hospital Universitario La Paz