Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Donación de la Biblioteca de José Ramón Torregrosa y Ángeles Durán

23 de Mayo de 2018 a las 10:30 h

El próximo 25 de mayo de 2018, a las 13 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, se celebrará el acto de donación a la Biblioteca de la Universidad Complutense de la Biblioteca del profesor José Ramón Torregrosa y de la profesora e investigadora Ángeles Durán.

La donación incluye una parte significativa de la biblioteca profesional que ambos crearon: José Ramón Torregrosa como Catedrático de Psicología Social, y María Ángeles Durán como catedrática de Sociología e investigadora de la situación social y laboral de la mujer.

Constituida por unos 7000 volúmenes de los campos de la Teoría sociológica, Psicología Social, Sociología Clínica, Sociología y Psicología del trabajo, contribuye a completar notablemente la colección de la Biblioteca, sobre todo en el periodo de las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

La Biblioteca Complutense agradece esta donación y las donaciones constantes de la comunidad universitaria: profesorado, personal investigador y antiguos alumnos y alumnas que enriquecen la colección, contribuyen a su especialización y la mantienen viva.

Os invitamos a consultar más detalles sobre la colección bibliográfica, la biografía, y currículo profesional y producción científica de José Ramón Torregrosa y Ángeles Durán en este apartado de nuestra web https://biblioteca.ucm.es/cps/donacion-jose-ramon-torregrosa-y-angeles-duran

[Poner comentario] Donación de la Biblioteca de José Ramón Torregrosa y Ángeles Durán

Libros donados por la Biblioteca a la Universidad de Tifariti

15 de Marzo de 2017 a las 09:14 h

La Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, ha donado  más de 150 libros para personas refugiadas saharauis, estudiantes en la Universidad de Tifariti. Esta universidad bajo control de la República Arabe Saharaui Democrática, es la  primera institución de formación superior saharaui, y desarrolla  un programa de cooperación con las universidades públicas madrileñas, incluyendo a la UCM. 

[Seguir leyendo] Libros donados por la Biblioteca a la Universidad de Tifariti

Novedades en la colección: Donativo Fernando Sánchez Creus

Caridad Maroto 5 de Mayo de 2016 a las 13:04 h


Acabamos de recibir en la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología UCM el donativo de la biblioteca profesional de Fernando Sánchez Creus, abogado, que desempeñó, entre otros, los cargos de procurador en Cortes por la Organización Sindical Española y Secretario General Técnico del Ministerio de Trabajo en los años setenta del siglo XX.
La colección ha sido donada por su familia, en particular por su hijo, Pablo Sánchez León, antiguo profesor de nuestra facultad.

[Seguir leyendo] Novedades en la colección: Donativo Fernando Sánchez Creus

Una patria, España; un estado nacionalsindicalista; un Caudillo,Franco

Caridad Maroto 3 de Marzo de 2015 a las 13:38 h

Si has nacido después del año 1975 lo más seguro es que nunca hayas oído o leído estas palabras que pertenecen a la historia de España. Ahora tienes la oportunidad de conocer directamente a aquellos que las forjaron, verlas impresas en los libros de la época, gracias al generoso donativo del profesor José Álvarez Junco. 

[Seguir leyendo] Una patria, España; un estado nacionalsindicalista; un Caudillo,Franco

El Colectivo IOE dona su Biblioteca a la Universidad Complutense

Lourdes González y Caridad Maroto 10 de Julio de 2012 a las 10:40 h

A finales del pasado mes de marzo ingresó en la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM la colección bibliográfica del Colectivo IOE, gracias a las gestiones realizadas por el profesor de nuestra facultad Lorenzo Cachón. 

[Seguir leyendo] El Colectivo IOE dona su Biblioteca a la Universidad Complutense


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]