Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

II CICLO FORMACIÓN ONLINE WEB OF SCIENCE (03-21 DE OCTUBRE 2022)

Biblioteca de Óptica y Optometría 27 de Septiembre de 2022 a las 17:52 h

Presentacion formación online de Web of Science 2022

En el marco de los servicios de las Licencias Nacionales, FECYT junto con Clarivate Analytics y Elsevier pone a disposición de la comunidad científica e investigadora, un módulo de formación online. El objetivo de este módulo es ofrecer un conjunto de seminarios en tiempo real que aporten información paso a paso al investigador, sobre el uso de la base de datos.

Instrucciones de inscripción y programa

[Poner comentario] II CICLO FORMACIÓN ONLINE WEB OF SCIENCE (03-21 DE OCTUBRE 2022)

SESIÓN DE FORMACIÓN DE GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN NUESTRA FACULTAD

Biblioteca de Óptica y Optometría 23 de Enero de 2020 a las 18:30 h

Endnote X9 Logotipo

En febrero tendremos en la Facultad de Óptica y Optometría 1 seminario de formación para la utilización de gestores bibliográficos. En este caso, habrá dos jornadas dedicadas al gestor Mendeley (7 de febrero) y dos al gestor Endnote X9 (13 y 14 de febrero), dejando sólo una para el gestor Refworks (21 de febrero). 

Habrá 3 jornadas en turno de mañana y dos en turno de tarde, requiriéndose un mínimo de 6 asistentes para la realización del curso. 

Animaos a apuntaros si aún no lo habéis hecho, es muy fácil a través de la agenda de cursos

Las sesiones están pensandas tanto para alumnos de Grado preparando el TFG como para investigadores trabajando en su TFM o Tesis. 

[Poner comentario] SESIÓN DE FORMACIÓN DE GESTORES BIBLIOGRÁFICOS EN NUESTRA FACULTAD

Curso de Verano del Escorial 2017. "Luz y Automoción"

Biblioteca de Óptica y Optometría 20 de Junio de 2017 a las 20:34 h

Dentro de los Cursos de Verano del Escorial 2017, la UCM organiza en colaboración con la UPM un curso de Luz y Automoción subvencionado por Valeo sistemas, dirigido a alumnos y graduados en Óptica, Física e Ingenierías. Dirigido por Daniel Vázquez, contará con ponentes de nuestra Facultad como Javier Alda, Juan Carlos Martínez, Antonio ÁLavarez y Berta García

La matrícula es gratuita para el alumnado, y con posibilidad de beca de manutención.

Más información

[Poner comentario] Curso de Verano del Escorial 2017. "Luz y Automoción"

Libros y Revistas electrónicas en la Plataforma OVID

Biblioteca de Óptica y Optometría 4 de Noviembre de 2015 a las 17:44 h

El 11 de noviembre, de 13 a 15h. tendrá lugar en la Facultad de Óptica y Optometría una sesión de formación de la plataforma de OVID para conocer su funcionamiento y aprovechar todas las posibilidades y recursos que ofrece. Esta sesión es abierta a todos los profesores, PAS o alumnos de la UCM. 

 

[Seguir leyendo] Libros y Revistas electrónicas en la Plataforma OVID

Cursos de formación

Biblioteca de Óptica y Optometría 4 de Febrero de 2014 a las 17:15 h

Con el nuevo cuatrimestre la Biblioteca de Óptica y Optometría vuelve a ofertar sus cursos de formación durante la segunda quincena de febrero.

[Seguir leyendo] Cursos de formación

Nuevos cursos de formación

Biblioteca de Óptica 3 de Abril de 2013 a las 20:57 h

Entre el 4 y el 8 de abril la Biblioteca de Óptica y Optometría imparte cursos de formación sobre gestores bibliográficos, dirigidos especialmente para profesores e investigadores.

 

  Nuevos cursos de formación

Los MOOC (Massive Online Open Course)

Bilbioteca de Óptica y Optometría 15 de Marzo de 2013 a las 21:09 h

En apenas dos años los denominados MOOC (Massive Online Open Course), es decir, los cursos abiertos masivos en línea están alcanzando un éxito considerable, han abierto un interesante debate sobre el futuro de la Universidad. En principio es posible acceder a un curso sumamente especializado e impartido por profesores de alto nivel que trabajan en las mejores universidades del mundo de forma remota y participando a través de unas plataformas que permiten una enseñanza mucho más rica. Así, MOOC puede suministrar junto a la palabra del profesor multitud de herramientas gráficas. Es decir, se puede acceder a vídeos, fotografías, a un conjunto de referencias bibliográficas en las cuales se tiene acceso directo a la obra en sí misma, y todo ello ensamblado de una manera atractiva como si se estuviera contemplando un documental de televisión pero de gran calidad y de alto nivel científico.
 
Las primeras evaluaciones de este sistema estan probando que al menos un cierto número de alumnos que se inscriben en estos cursos masivos abiertos y gratuitos los siguen completamente y llegan a adquirir la suficiente destreza para superar las pruebas que les plantea la Universidad. Las plataformas que se están creando por parte de alguna de las universidades más prestigiosas (entre ellas el MIT, Harvard, Berkeley...) como podría ser EDX , Coursera, se caracterizan por la posibilidad de mostrar como ya se ha dicho antes imágenes y gráficos, experimentos de primera categoría y desde luego de un enorme poder docente. En cualquier caso y aplicando una metodología científica poco a poco se irá viendo hasta qué punto estos nuevos sistemas de acceso al conocimiento universitario son verdaderamente eficaces.

 

 

  Los MOOC (Massive Online Open Course)

CURSOS DE FORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Biblioteca de Óptica y Optometría 22 de Febrero de 2013 a las 20:44 h

Del 27 de febrero al 8 de marzo la Biblioteca de Óptica y Optometría ofrece cursos de formación que os pueden ayudar en la realización de los trabajos fin de máster o comunicaciones que tengáis que presentar. 

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS Y REVISIONES BIBLIOGRÁFICAS UTILIZANDO LAS BASES DE DATOS DE LA BIBLIOTECA

Pasa por la Biblioteca para informarte e inscribirte. Hay turnos de mañana y tarde

  CURSOS DE FORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Cursos de Formación en la Biblioteca de Óptica

Biblioteca de Optica 26 de Septiembre de 2012 a las 16:46 h

Con el nuevo año académico, la Biblioteca de Óptica vuelve a ofertar sus cursos de formación para dar a conocer la biblioteca y sus servicios a todos los usuarios que lo deséen.

De un caracter más general, ofrecemos BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ÓPTICA: ORGANIZACIÓN, RECURSOS, SERVICIOS. Permite conocer el funcionamiento de la biblioteca: el catálogo, los fondos, los servicios que ofrecemos, las posibilidades que ofrece Mi Cuenta o cómo crearse el PIN

Para los alumnos de tercer ciclo e investigadores hay dos cursos orientados al uso de las principales bases de datos en nuestra materia, portales de revistas y recursos electrónicos, y cómo gestionar las referencias y citas bibliográficas, tan necesario en trabajos de investigación o publicación en revistas científicas: 

- INTRODUCCIÓN A LAS FUENTES DE INFORMACIÓN EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA: BASES DE DATOS Y RECURSOS EN INTERNET

- BÚSQUEDA Y ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS: BASES DE DATOS Y GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Encuentra toda la información y cómo inscribirte en nuestra página web o te atenderemos encantados en el mostrador de información de la Biblioteca

  Cursos de Formación en la Biblioteca de Óptica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]