Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

FESABID 2013. Encajar lo Open-Libre en el mundo real

Andoni Calderón Rehecho 27 de Mayo de 2013 a las 12:44 h

Tomás Saorín (@tsaorin) coordina la mesa, incluida entre las actividades sociales posteriores a la clausura. #fesabid13 #fs24

El reto consiste en encajar el Open Libre en las instituciones. Deberían haber incluido también el concepto de transparencia pero habría alargado el título todavía más.

Presenta a los participantes con los que le gustaría construir un diálogo: Eva Méndez (@evamen), militante sobre conocimiento abierto y Vicerrectora de la Universidad Carlos III; Julio Cerdá, del Servicio de Archivos y Documentación del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Alberto Abella (@aabella) de la Agencia Rooter y fundador de la Open Knowledge Foundation.

[Seguir leyendo] FESABID 2013. Encajar lo Open-Libre en el mundo real

IV Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información del Sector Público (1)

Andoni Calderón Rehecho 30 de Noviembre de 2012 a las 07:51 h

El día 27, en la sede del BOE y organizada por ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información), tuvo lugar la IV Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información del Sector Público (RISP).

El Presidente de ASEDIE, Dionisio Torre, en este encuentro entre el sector privado y el público, mencionó como objetivos dar a conocer los avances en RISP, qué queda por recorrer, en qué tiempo, conocer la opinión de la Administración y los beneficios de la RISP para las empresas infomediarias.

[Seguir leyendo] IV Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información del Sector Público (1)

II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (y 4)

Andoni Calderón Rehecho 24 de Febrero de 2012 a las 18:05 h

El jueves quedaban más intervenciones.
Al final de la mañana intervinieron Julián Marquina y Francisco López: web social. Por la tarde, Miguel Ángel Marzal y mesa redonda con integrantes del Grupo Acrópolis: ALFIN, estadísticas, indicadores, brecha digital, interculturalidad, Universidad.

[Seguir leyendo] II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (y 4)

II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (3)

Andoni Calderón Rehecho 23 de Febrero de 2012 a las 13:37 h

Las Jornadas cambiaron de escenario el día 16: el campus de Getafe de la Universidad Carlos III. Inauguraron la jornada el Vicerrector de Investigación de la Universidad, Carlos Balaguer; el Decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Manuel Palacio; y los dos coordinadores de los grupos de investigación organizadores, Mercedes Caridad y Fernando Ramos.
El Vicerrector destacó que la investigación interdisciplinar es la frontera (la vanguardia), que da valor y hace avanzae. Los recortes en investigación serán grandes, por lo que hay que buscar sinergias; además de aprovechar iniciativas como el Programa Horizonte 2020, que invertirá mucho dinero en proyectos.

 

[Seguir leyendo] II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (3)

II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (2)

Andoni Calderón Rehecho 22 de Febrero de 2012 a las 09:24 h

La jornada del día 15 continuó con la explicación de cuál es el modelo francés, el proyecto ePSIplataform, el impacto de la reutilización y de los Open Data sobre la gestión en las Administraciones públicas y una mesa redonda sobre el tratamiento de esos mismos Open Data, todas ellas repartidas entre el final de la mañana y la tarde.

[Seguir leyendo] II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (2)

II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (1)

Andoni Calderón Rehecho 21 de Febrero de 2012 a las 13:12 h

El 15 y 16 de febrero han tenido lugar las II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información, organizadas por dos grupos de investigación: PUBLIDOC de la Universidad Complutense y ACRÓPOLIS de la Universidad Carlos III.

El tema de las jornadas se centra en la necesidad de que toda la información pública esté accesible, si es posible de manera gratuita; lo que implica cuestiones legislativas, tecnológicas, económicas, científicas... y alfabetizadoras. Se relaciona -como veremos en el resumen- con conceptos como Open Data, Big Data, el aprendizaje máquina a máquina o la propia computación en la nube. Se va a incluir en la nueva directiva a Bibliotecas, Archivos y Museos.

La jornada se repartió en sendos días entre la Universidad Complutense y la Universidad Carlos III.

[Seguir leyendo] II Jornadas sobre la Reutilización de la Información del Sector Público: acceso y uso de la información (1)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]