Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Rommy Arce Legua 28 de Marzo de 2023 a las 19:14 h

EXPOSICIÓN

Con motivo del 8 de marzo celebrado el pasado miércoles, la Biblioteca de Ciencias de la Información ha programado la exposición bibliográfica "Señoras antisistema. Un recorrido por la historia del movimiento feminista" que podrá verse hasta el 31 de mayo del 2023.

[Seguir leyendo] Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Suscripción Guía de los Medios Digital

27 de Enero de 2015 a las 13:26 h

Desde Enero de este año nuestra biblioteca ha suscrito el acceso a "Guíademediosdigital.com"
Se trata de un recurso con información especializada sobre grupos de comunicación, editoras, exclusivistas y medios de comunicación españoles. Da información de cada uno de los medios, suplementos, ediciones, contratación de contenido, publicidad, marketing, tarifas y profesionales.
Todos estos datos se complementan con noticias de actualidad publicadas a través del diario "Infoperiodistas.info".
Puedes consultarla en uno de los puestos informáticos de la biblioteca solicitando al personal que introduzca el usuario y la clave de acceso.

[Poner comentario] Suscripción Guía de los Medios Digital

Entrevistas en "La Estantería"

2 de Abril de 2014 a las 11:01 h

La Biblioteca en colaboración con el periódico de la Facultad Infoactualidad y la librería Fragua , nos hemos puesto a trabajar en un proyecto común, con el objetivo de difundir los libros escritos por nuestros profesores, editados por la Editorial Fragua y que se encuentran en el fondo bibliográfico de nuestra biblioteca.
Para ello, el lunes 7 de abril a las 10 h. en los nuevos espacios de la Hemeroteca., el periódico va a entrevistar al profesor del departamento de Filología III Antonio Dueñas Martínez, autor del libro recientemente publicado "Retórica y Creación".
La aportación de la Biblioteca es una pequeña muestra de esos libros, colocada en unas estanterías puestas al efecto en la entrada de la sala de lectura (Espacio Exposición). Además de ceder el espacio de nuestra hemeroteca para que se realicen dichas entrevistas.
Fragua Libros fue creada en el año 1971 y se especializó en Ciencias de la Información y de la Comunicación en sus distintas especialidades: Periodismo, Comunicación, Radio, Televisión, Cine, Publicidad-Relaciones Públicas, Marketing, Fotografía, Biblioteconomía-Documentación, Diseño,... A partir del año 1983 crea el sello Editorial Fragua dónde han publicado y publican muchos de los profesores de la Facultad.
Además, para difundir estas monografías contamos con la colaboración desinteresada y entusiasta de los alumnos que realizan sus prácticas en Infoactualidad, periódico de la Facultad que desde hace varios años está realizando un fantástico trabajo de información y difusión.
Con esta presentación iniciamos una serie de entrevistas denominadas "En la estantería" que podréis ver en la sección Diálogos del periódico Infoactualidad, que esperamos sirva para presentar las novedades bibliográficas de los profesores y anime a usar y disfrutar de nuestra biblioteca.

[Poner comentario] Entrevistas en "La Estantería"

Bases de datos para Ciencias de la Información

29 de Enero de 2013 a las 09:45 h

Queremos recordar a nuestros usuarios que la biblioteca de Ciencias de la Información dispone de bases de datos especializadas para las áreas de estudio de nuestra Facultad:
Periodismo (Baratz, Efedata, MyNews, NewspaperDirect)
Comunicación (Communication & Mass Media Complete, Communication Studies)
Cine (Film Index International,  FIAF International Index to Film Periodical Plus)
Publicidad (Dragón-Arcemedia)
Están contenidas en nuestro catálogo Cisne y para más información a través de nuestra página web.
Estas bases de datos se consultan en equipos informáticos de nuestra biblioteca y otras se pueden  acceder en línea desde cualquier ordenador tanto desde la UCM como desde fuera del campus, en este caso hay que identificarse como usuario complutense.

La Biblioteca realiza un esfuerzo importante para el mantenimiento de las suscripciones de dichas herramientas especializadas de información,  con el objetivo  de que su uso redunde en el desarrollo del proceso investigador y sirvan de apoyo a la docencia. Por ello es fundamental que tanto profesores como alumnos conozcan su existencia, su contenido y la forma de usarlas, por lo que se programan cursos y talleres para su conocimiento.
Cualquier duda o consulta que quieras realizar sobre las mismas  a través del mostrador de información, el chat de la biblioteca, nuestro e-mail

Bases de datos para Ciencias de la Información