¿Sabes estudiar?

1 de Febrero de 2013 a las 18:01 h

Sabemos que nos encontramos en pleno período de exámenes y por ello queremos brindar a nuestros estudiantes una herramienta para la reflexión. Miguel Salas Parrilla inicia el ameno y útil manual que os presentamos con esta incomoda pregunta, ¿sabes estudiar?... Técnicas de estudio para secundaria y universidad (2012), empieza por analizar los factores que inciden directa o indirectamente en el rendimiento académico para seguidamente proponer un método de estudio que consta de siete pasos (seguro que muchos de vosotros ya los conocéis): exploración, lectura, subrayado, esquematización, resumen, recuerdo y repaso. El correcto desarrollo de este proceso es lo que denomina método EL-SER3. El autor hace especial hincapié en la necesidad de adoptar "técnicas activas" de estudio, nos dice Miguel Salas "Observarás que recuerdas mejor lo vivido que lo leído"...esta es la clave del éxito.

[Seguir leyendo] ¿Sabes estudiar?