Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IV Semana de las Letras en Educación

11 de Abril de 2014 a las 20:52 h

Desde hace cuatro años, la Universidad Complutense viene organizando un sinfín de actividades para celebrar la fiesta de la literatura. La IV Semana Complutense de las Letras une a toda la comunidad universitaria para llevar a cabo una amplia labor de difusión de la letras y la cultura traspasando las fronteras de la Universidad.

Nos alegra compartir con vosotros las actividades que ha organizado la Facultad de Educación en torno a la literatura infantil y juvenil. 

En primer lugar, destacamos la Exposición "Tres días de cuento: mirando al pasado y al futuro", comisariada por Patricia Villamor y organizada por la librería de la Facultad de Educación y el Museo "Manuel Bartolomé Cossío". Mostrará una selección de libros infantiles y juveniles seleccionados con diferentes criterios pedagógicos y artísticos (Planta baja, pasillo central. Entre el 22 y 24 de abril). Al hilo de la exposición y para que podamos disfrutar de este género, contaremos con Un rincón de lectura para hacer un bookcrossing con libros infantiles y juveniles. 

Siguiendo con el programa de los Tres días de cuento, se celebrará un Cuentacuentos el día 24 de abril. Nos adentraremos en el mundo del cuento de la mano de las narradoras profesionales Elvira Carpintero, Pilar García Carcedo, Patricia Villamor y Begoña Regueiro de la Asociación MANO  (Aula Magna, 16.00-18.00 h.)...

[Seguir leyendo] IV Semana de las Letras en Educación

La Semana Complutense de las Letras en Educación

19 de Abril de 2013 a las 16:30 h

El día 23 de abril, en el marco de la Semana Complutense de las Letras, la Biblioteca participará de esta fiesta rindiendo un homenaje al poeta José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012. Repartiremos octavillas poéticas que recogen una selección de 16 poemas del poeta jerezano que se describe a sí mismo como un "marinero en tierra sosegado". Ese mismo día, a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Educación, el Grupo Ajonjolí en colaboración con el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, nos ofrecerán un recital de poesía y música para todas las edades, "Versos diversos". El día 24 de abril, se impartirá la conferencia "Legere, repetere y disputare. La Universidad en la Edad Media" (11-13 h.), bajo la coordinación de José Ignacio Ortega Cervigón y Óscar Villaroel González. El objetivo es abordar la importancia cultural, social y económica de la institución universitaria en la Europa medieval así también la creación de grandes compilaciones documentales durante este período. Otra propuesta que queremos compartir con vosotros, es el recital que tendrá lugar el día 22 (15-18 h.), "Nos queda la palabra"; coordinado por Cristina Estévez, contará con la participación del Grupo Zanfonía de la Facultad de Educación...Si tienes un smartphone o una tableta, disfruta de la Ocupación Bonald...

[Seguir leyendo] La Semana Complutense de las Letras en Educación


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]