7 de Mayo de 2014 a las 19:41 h

Esta semana nuestra Facultad acoge el I Congreso Iberoamericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto. Este encuentro tiene como objetivo conocer y profundizar sobre realidades que aborda la Educación Social, desde distintos enfoques: infancia y juventud; delincuencia y medio penitenciario; género y mujeres e intervención comunitaria. Así mismo, pretende crear un espacio conjunto de trabajo entre las administraciones y entidades públicas y privadas para el reconocimiento y mejora de las necesidades y promoción de la Educación Social con estas poblaciones y ámbitos. De la misma forma, este congreso puede generar conciencia social sobre un ámbito poco tratado e invisibilizado, reflexionando y proponiendo medidas de mejora de acción socioeducativa con estas poblaciones. A las ponencias, le siguen talleres transversales que se desarrollarán los tres días, cada uno dedicado a las diferentes líneas temáticas. Os destacamos la actuación del grupo teatral "Yeses" el día 8 de mayo en el Aula Magna (20.00 h).

[Seguir leyendo] I Congreso iberoamericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto