Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Curso de apoyo para el Trabajo de Fin de Grado

Biblioteca CEE 12 de Febrero de 2018 a las 09:43 h

Todos los alumnos matriculados en la asignatura de Trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pueden inscribirse en los cursos que ofrece la Biblioteca entre los días 20 y 26 de febrero. Se trata de cursos para facilitar el proceso de elaboración del TFG, con pautas para seleccionar, evaluar y presentar la información. Los alumnos podrán efectuar búsquedas en distintas fuentes y recursos (el catálogo de la Biblioteca, el buscador BUCea, Dialnet, Google Académico, y conoceremos alguna base de datos especializada) y comenzar el trabajo de recopilación y organización de información para su TFG u otro trabajo académico, así como conocer cuestiones básicas sobre cómo citar y evitar el plagio.


Los cursos duran dos horas y son de carácter práctico; se realizarán en las aulas informáticas del edificio Aulario. Para facilitar la asistencia habrá seis sesiones en horarios y fechas diferentes, a fin de que cada alumno pueda escoger el día que más le convenga:

 

  • día 20 de febrero de 2018, de 12:30 a 14:30h., o de 15:30 a 17:30h. Aula 3 de informática del Aulario.
  • día 22 de febrero de 2018, de 12:30 a 14:30h., o de 15:30 a 17:30h. Aula 3 de informática del Aulario.
  • día 27 de febrero de 2018, de 15:30 a 17:30h. Aula 1 de informática del Aulario.

 

[Seguir leyendo] Curso de apoyo para el Trabajo de Fin de Grado

Taller de apoyo para el Trabajo de Fin de Grado

Biblioteca CEE 10 de Octubre de 2017 a las 14:44 h

Todos los alumnos matriculados en la asignatura de Trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pueden inscribirse en los talleres que ofrece la Biblioteca los próximos días 18 , 23 y 25 de octubre. Se trata de cursos para facilitar el proceso de elaboración del TFG, con pautas para seleccionar, evaluar y presentar la información.


Los talleres duran dos horas y son de carácter práctico; se realizarán en las aulas informáticas 1 y 3 (edificio Aulario) donde los alumnos podrán efectuar las búsquedas y comenzar el trabajo de recopilación y organización de información para su TFG u otro trabajo académico. Habrá cuatro sesiones:

 

  • 18 de octubre, sesión de mañana a las 12:30h y de tarde a las 15:00h. (Aula 3)
  • 23 de octubre, sesión de tarde a las 17:30 h.(Aula 1) 
  • 25 de octubre, sesión de mañana a las 12:30h y de tarde a las 15:00h. (Aula 3)

 

[Seguir leyendo] Taller de apoyo para el Trabajo de Fin de Grado

Taller de apoyo para el Trabajo de Fin de Grado

Biblioteca CEE 17 de Octubre de 2016 a las 10:26 h

Todos los alumnos matriculados en la asignatura de Trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pueden inscribirse en los talleres que ofrece la Biblioteca los próximos días 25 y 27 de octubre. Se trata de cursos para facilitar el proceso de elaboración del TFG, con pautas para seleccionar, evaluar y presentar la información.

Los talleres duran dos horas y son de carácter práctico; se realizarán en el aula informática 1 (edificio Aulario) donde los alumnos podrán efectuar las búsquedas y comenzar el trabajo de recopilación y organización de información para su TFG u otro trabajo académico. Habrá cuatro sesiones:

  • martes 25 de octubre:

.- sesión de mañana a las 12:30

.- sesión de tarde a las 15:30

  • jueves 27 de octubre

.- sesión de mañana a las 12:30

.- sesión de tarde a las 15:30

 

[Seguir leyendo] Taller de apoyo para el Trabajo de Fin de Grado

Guía para la elaboración del Trabajo Fin de Grado

Biblioteca CEE 13 de Mayo de 2014 a las 13:16 h

La Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales, ha creado una Guía para la elaboración del Trabajo Fin de Grado (TFG). Este documento, contiene pautas para organizar el proceso de búsqueda de información y conocer los principales recursos de información en Economía y Empresa. Además ofrece criterios para evaluar la información localizada, evitar el plagio y facilitar la comunicación del TFG.

 

[Seguir leyendo] Guía para la elaboración del Trabajo Fin de Grado

La biblioteca te ayuda en tu Trabajo Fin de Grado

Biblioteca CCEE 31 de Enero de 2013 a las 13:47 h

El Trabajo Fin de Grado (TFG), como indica el R.D. 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se debe realizar en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
Tal y como establecen las memorias verificadas de los Títulos de Grado que se imparten en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, y de acuerdo a la normativa que establece la UCM, el TFG, consiste en un proyecto en el que los estudiantes empleen todas o gran parte de las competencias genéricas, transversales y específicas adquiridas a lo largo de los tres primeros cursos de formación.

[Seguir leyendo] La biblioteca te ayuda en tu Trabajo Fin de Grado


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]