Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

2.0 ¿Qué será?...

Caridad Maroto 8 de Junio de 2009 a las 10:42 h

Estos días los bibliotecari@s de Políticas hemos dedicado unas horas de nuestro trabajo a una sesión informativa sobre Web 2.0, hemos puesto en común nuestras experiencias. Unos y otros habíamos oído hablar, e incluso utilizamos distintas herramientas: blogs, redes y marcadores sociales, RSS, sin saber todo lo que está detrás.
Lo más sorprendente es que la WWW se ha convertido en algo interactivo y participativo, supone un cambio de actitud. Podemos crear contenidos, gestionarlos, compartirlos, comunicarnos, opinar, comentar, votar…, podemos acceder de forma libre a la información, al conocimiento, al software y a los servicios. Nos invitan a participar y cuanto más usamos y compartimos la información,  más valor tiene para todos.
En la biblioteca hemos dado ya nuestros primeros pasos, puedes seguir las novedades en este blog,  ¿nos has encontrado ya en Facebook y en Tuenti?. En Delicious hemos seleccionado un conjunto de sitios Web de interés para tu aprendizaje. Somos concientes del crecimiento exponencial de la información y queremos contribuir a que encuentres lo que buscas, a que puedas seleccionar la información y la evalúes, a que publiques tus trabajos y los compartas.
¿Eres ya un alumno, profesor, investigador 2.0?. Pues ahora te toca a ti poner un comentario a este artículo.
Caridad Maroto

  2.0 ¿Qué será?...

Wikis

20 de Febrero de 2009 a las 14:28 h

Con motivo de la aparición de la web Wikilengua, El País publicaba el viernes 11 de enero un artículo titulado Mucha lengua pero poco “wiki”


Wikilengua pretende ser el “mayor punto virtual de conocimiento del español”. Y al tratarse de una wiki, además, debería ser un lugar “rápido, abierto y democrático”, para que cualquier persona pueda buscar información , pero también añadirla o modificarla.
Los promotores de Wikilengua justifican la necesidad de filtros para garantizar la calidad de las informaciones aportadas. Para añadir algo, es necesario rellenar un formulario, que después será estudiado por los expertos.
[Seguir leyendo] Wikis


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]