Semana Cultural "Iluminando el conocimiento"

9 de Abril de 2015 a las 20:32 h

La Facultad de Educación organiza la Semana Cultural 2015 bajo el título "Iluminando el conocimiento". Durante los días 14, 15 y 16 de abril contaremos con una amplia oferta de conferencias, mesas redondas, exposiciones y actuaciones musicales. La conferencia inaugural versará sobre la “La evolución y la práctica de la enseñanza de las Ciencias Experimentales” a la que seguirá la presentación del proyecto ENCIENDE (Enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar). Dicho proyecto está impulsado por la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) y tiene por objeto fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas. Destacar la mesa redonda sobre diversidad y educación: "Arrojando luz sobre la dislexia" que coincidirá con la presentación de dos proyectos con vocación inclusiva: "Aula Konecta" y "Equipo UNI2" ambos implantados en la Universidad Complutense. Nuestros estudiantes serán también protagonistas de esta semana cultural con la exposición "Propuestas para trabajar la literatura en educación infantil", las actuaciones de expresión corporal como la "Pasarela de Constelaciones" sin olvidar las actuaciones del coro de la Facultad de Educación y el Grupo Zanfonía. Los amantes de las recreaciones históricas, podrán asistir a una ponencia del Grupo Sigmun Phoenix: “Aplicación didáctica de la recreación histórica y arqueología experimental”. Para finalizar, podremos viajar a Grecia a través de sus danzas tradicionales gracias a la actuación del grupo interfacultativo de la UCM. No pierdas la oportunidad de participar, todavía estás a tiempo de inscribirte.

[Seguir leyendo] Semana Cultural "Iluminando el conocimiento"