Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevos recursos accesibles para investigar

Javier García García 6 de Abril de 2020 a las 11:10 h

Desde la Biblioteca de la Facultad y desde la BUC en general seguimos teletrabajando para vosotros. Quiero informaros de una serie de novedades que podrían ser de vuestro interés y ayudaros a aprovechar mejor el inevitable confinamiento:

[Seguir leyendo] Nuevos recursos accesibles para investigar

Journal Scholar Metrics

5 de Mayo de 2016 a las 13:30 h

Se acaba de presentar Journal Scholar Metrics, un portal bibliométrico donde se puede encontrar el impacto científico de las revistas de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de citas que ofrece Google Scholar Metrics.

El proyecto es obra del Grupo EC3-Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica vinculado a la Universidad de Granada que comenzó hace unos años con el objetivo de probar las capacidades de Google Scholar como herramienta para la evaluación científica.

JSM ha identificado un total de 9.196 revistas procedentes de 82 países, 321 en materia de Comunicación entre las cuales se encuentran 9 revistas de nuestra facultad.

 

  Journal Scholar Metrics

Aprende a optimizar la información

5 de Mayo de 2016 a las 13:19 h

Sesión de actualización en el campus de Moncloa de Proquest, orientada al área de Ciencias Sociales y sus posibilidades con respecto a prensa digital, cine y comunicación, búsquedas bibliográficas, Bucea, Refworks, etc. Jueves 28 de abril, a las 11h. una sesión iniciación intermedia para alumnos e investigadores y bibliotecarios, y a las 12h. sesión avanzada.
Aula C-005 del edificio nuevo de la Facultad de CC. de la Información.

  Aprende a optimizar la información

Bases de datos en prueba

15 de Abril de 2016 a las 13:36 h

Hasta el día 10 de Julio tenemos en prueba cuatro bases de datos de la Agencia Ebsco sobre artes escénicas, noticias, cine y televisión:

  •  Film & Television Literature Index with Full Text:  Información y texto completo de publicaciones académicas o de divulgación sobre cine y televisión. Contiene resúmenes de más de 380 publicaciones, texto completo de más de 120 y de un centenar de monografías. Incluye las críticas de Variety desde 1914 a la actualidad y 36.300 imágenes del MPTV Image Archive.
  • International Bibliography of Theatre & Dance with Full Text: Banco de datos con referencias de 60.000 artículos, libros, capítulos de libros y resúmenes sobre arte escénico en 126 países. Contiene textos completos de revistas y publicaciones seriadas y 400 monografías.
  • Play Index:  Base de datos de obras de teatro y sus autores con información sobre 34.000 obras desde la antigüedad y publicadas a partir de 1949 en inglés (originales o traducidas). 
  • AP Images Collection:  Recoge acontecimientos históricos a través de fotografías, fragmentos de audio, gráficos y texto, procedentes de Associated Press.

Sería de interés que nos hicierais llegar vuestra opinión sobre dichas bases de datos para tomar una decisión sobre su suscripción por la biblioteca.

 

  Bases de datos en prueba

Colección histórica del New York Times, The Guardian y The Observer

10 de Febrero de 2016 a las 16:46 h

Hasta el mes de julio tenemos en prueba la consulta al texto completo indizado y con imágenes de la colección histórica de The Guardian y The Observer (1791 - 2003) y del New York Times (1851 - 2012).
La búsqueda es muy sencilla desde la plataforma de Proquest y permite consultar el texto completo de la noticia, la imagen de la plana y desde ahí la imagen de la noticia concreta, o el ejemplar completo de cualquier día.

  Colección histórica del New York Times, The Guardian y The Observer

Base de datos en prueba

18 de Septiembre de 2015 a las 12:24 h

Hasta el 14 de octubre está disponible para la red UCM Proquest Central.
Este recurso ahora en prueba contiene información a texto completo de 160 áreas temáticas y es la mayor base de datos agregada de prensa con más de 1.700 títulos actualizada a diario: New York Times, Financial Times, The Times.... El Mundo, El País, Expansión...

En la biblioteca agradeceremos los posibles comentarios

  Base de datos en prueba

WARC (World Advertising Research Center)

30 de Abril de 2015 a las 13:36 h

En la red complutense está disponible en prueba durante los días 4 a 17 de mayo. Se trata de una base de datos especializada en marketing, publicidad y comunicación. Contiene más de 45.000 papers, estudios de caso, informes de investigación, noticias, guías sobre mejores prácticas, estrategias de marketing y comunicación y datos estadísticos, así como una recopilación de vídeos de campañas publicitarias. Su contenido recoge fuentes de Norte América, países de la Commonwealth, Europa y Asia.  PINCHA AQUÍ

 

[Poner comentario] WARC (World Advertising Research Center)


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]