El Toledo de un regeneracionista

Javier Gimeno Perelló 9 de Septiembre de 2016 a las 11:20 h

Félix Urabayen: Don Amor volvió a Toledo. El Perro Malo, 2015

Don Amor volvió a Toledo fue publicada por primera vez en el verano de 1936 por la editorial Espasa Calpe. Acabada la guerra civil, su autor y sus obras han sido silenciados y olvidados hasta nuestros días, cuando a finales de 2014 la Diputación Provincial de Toledo encargó al editor Antonio Pareja la publicación de dos de sus libros más conocidos: Toledo la despojada -publicada en 1924- y Estampas del camino. Ha sido ahora, gracias al empeño del editor y animador de la asociación cultural toledana La Peña Pobre, Francisco Carvajal, quien nos da a conocer, a través de su editorial El Perro Malo, la que para los críticos es la mejor novela de este desconocido pero genial autor de origen navarro, afincado en Toledo, donde inicia su carrera literaria.

[Seguir leyendo] El Toledo de un regeneracionista