Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Novedades bibliográficas en la Biblioteca Histórica

17 de Enero de 2023 a las 14:17 h

Os presentamos las últimas donaciones que ha recibido la Biblioteca Histórica y que ya están disponibles en las estanterías de la sala de lectura.

[Seguir leyendo] Novedades bibliográficas en la Biblioteca Histórica

Conjunción de saberes: historia del patrimonio documental de la Biblioteca Lafragua

15 de Noviembre de 2022 a las 13:45 h

Una de las bibliotecas más importantes en México por las colecciones que custodia y por ser uno de los repositorios "más significativos y valiosos de la América Hispánica", es la Biblioteca Histórica José María Lafragua, cuyo acervo general es de alrededor de 95.550 volúmenes (dato al cierre de 2016). Entre éstos, hay un manuscrito del siglo XIV, diecisiete incunables y dos códices del siglo XVI.

[Seguir leyendo] Conjunción de saberes: historia del patrimonio documental de la Biblioteca Lafragua

Donación del profesor Alfonso Utrilla de la Hoz: “Tiempo para la alegría” en la Biblioteca Histórica:

Juan Manuel Lizarraga Echaide 26 de Octubre de 2022 a las 13:10 h

Alfonso Utrilla de la Hoz (Madrid, 1961-2021), fue catedrático de Hacienda Pública y profesor durante más de tres décadas en el Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, la misma donde se graduó en 1984 y se doctoró, con Premio Extraordinario, en 1990. Destacado especialista en el sector público español y en la financiación autonómica y local, a lo largo de su carrera formó parte de numerosos grupos de expertos relacionados con la reforma del sistema de financiación de Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales. Pero no nos ha traído aquí su brillante carrera ni su prolífica labor investigadora y docente, sino otra faceta suya, más desconocida: su interés por el arte contemporáneo español, afición le llevó a formar una rica colección personal. El profesor Utrilla dejó estipulado en sus últimas voluntades el deseo de donar a la Biblioteca Complutense cuarenta y cinco libros de la colección "Tiempo para la alegría" de la Editorial Casariego, más un ejemplar de "Las Églogas de Garcilaso de la Vega" también con láminas, publicado en Barcelona por la editorial Amphion en 1945.

[Seguir leyendo] Donación del profesor Alfonso Utrilla de la Hoz: “Tiempo para la alegría” en la Biblioteca Histórica:


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]