Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Centros de documentación sobre mujeres en España

Ana María Martínez 10 de Marzo de 2017 a las 09:01 h

El Centre de Documentació del Institut Català de les Dones elaboró el  Directorio 2017 a través del cual se puede conocer la Red de  Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres existentes en España. La finalidad de esta Red es difundir y promocionar estos Centros dependientes, en su mayor parte, de organismos públicos. La mayor parte de ellos nacen ligados al movimiento feminista con la intención de salvaguardar la documentación relacionada con el mismo. Posteriormente, van incorporando documentación sobre mujeres  o de mujeres con el fin de dar visibilidad a las aportaciones realizadas por las mismas a lo largo de la historia.

[Seguir leyendo] Centros de documentación sobre mujeres en España

Guía web Herramientas para la evaluación de la actividad investigadora en Ciencias Políticas y Sociología

14 de Diciembre de 2016 a las 12:58 h

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha actualizado de acuerdo a la reciente Convocatoria de 2016  la guía web Herramientas para la evaluación de la actividad investigadora con la que busca  facilitar a los profesores e investigadores el acceso a las principales herramientas necesarias para verificar la calidad de sus publicaciones: índices de impacto, número de citas y otros indicios de calidad requeridos por las agencias de evaluación de la actividad investigadora, relacionadas con la acreditación y solicitud de sexenios en el ámbito de las Ciencias Políticas y la Sociología y otras ciencias afines.

[Seguir leyendo] Guía web Herramientas para la evaluación de la actividad investigadora en Ciencias Políticas y Sociología

Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Juan Manuel Lizarraga 11 de Febrero de 2016 a las 08:32 h

La biblioteca ha adquirido este año ProQuest Central, una base de datos multidisciplinar, que proporciona información bibliográfica y el texto completo de más de 22.270 publicaciones de todas las áreas temáticas, incluyendo diferentes tipos de documentos: revistas científicas (profesionales y generales) servicios de prensa, tesis doctorales, actas de congresos, libros, informes, documentos de trabajo, publicaciones oficiales, vídeos, etc. Con esta nueva base de datos se incrementa notablemente el número de publicaciones a texto completo suscritas por la biblioteca

[Seguir leyendo] Nuevos recursos para el 2016 : ProQuest Central

Recursos electrónicos en Ciencias Sociales para todos

7 de Mayo de 2009 a las 11:21 h

Las bibliotecas de Ciencias Económicas y de Ciencias Políticas vuelven a colaborar en sus actividades relacionadas con el apoyo a la docencia y la investigación.

Esta semana ha terminado la segunda edición del seminario dirigido a profesores e investigadores,  resultado del trabajo conjunto entre ambos centros.

 Con el título genérico "Recursos electrónicos en Ciencias Sociales; localización, gestión y evaluación"" se han ofrecido cinco sesiones de dos horas en las que bibliotecarias de ambos centros han presentado la situación actual de la información electrónica en ese ámbito temático. 

Las dos primeras sesiones iban dirigidas a la localización de recursos, la tercera a gestión bibliográfica, la cuarta a evaluación de las publicaciones científicas y movimiento Open Access y la última se centró en la difusión de las herramientas de  la Web 2.0 para la investigación y la docencia.  

Se ha mantenido la metodología de trabajo de la experiencia anterior con presentaciones en la Web de cada una de las sesiones. Como ejemplo ponemos la de la cuarta sesión y animamos al PDI de Somosaguas a participar en próximas ediciones.  

Carmen Horta

  Recursos electrónicos en Ciencias Sociales para todos

Diccionario crítico de Ciencias Sociales

25 de Febrero de 2009 a las 10:06 h

Por fin se publica en papel el Diccionario Crítico de Ciencias Sociales dirigido por Román Reyes.

 

 

Se trata de la reedición de los volúmenes aparecidos en 1988 y 1991. Desde 1999, la UCM ofrecía una edición en línea.

 

El Diccionario es un proyecto en permanente actualización, y en palabras de su director, Román Reyes, con voluntad de fragmento, y abierto a cualquier colaboración dotada de rigor científico.

[Seguir leyendo] Diccionario crítico de Ciencias Sociales


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]