VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Valencia, abril de 2013

Javier Pérez Iglesias 30 de Abril de 2013 a las 11:14 h

Bajo el lema, "Desarrollo Humano y Universidad" se celebró los días 24, 25 y 26 de abril en Valencia el VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Cada dos años se celebra este encuentro que va viajando de unas Comunidades Autónomas a otras (la anterior edición, 2011, se celebró en Andalucía y la sede fue Cádiz).

En esta ocasión las universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat Politècnica de Valencia, Universitat d' Alacant, Universitat de Valencia, Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández de Elche) junto con el comité que las agrupa, CUVRIC, se encargaron de organizar el Congreso.

La sede estuvo en el Edifico Nexus de la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat de Valencia ofreció su Jardín Botánico para la cena que reunió a un gran número de asistentes en la noche del jueves 25 de abril.

Lo primero que hay que destacar es la excelente organización del evento. Yo sólo asistí el jueves y el viernes pero, más allá de mi experiencia personal, el comentario general era de elogio por el cumplimiento de los horarios, la alta participación en los talleres y la calidad de las 73 comunicaciones y los 69 pósters seleccionados.

[Seguir leyendo] VI Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Valencia, abril de 2013