Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La BUC ya está en Facebook

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 31 de Marzo de 2009 a las 14:08 h

 

La Biblioteca de la Universidad Complutense ya cuenta con una página en Facebook. Es un intento de estar más cerca de todos esos usuarios que han decidido utilizar los Sitios de Redes Sociales (SRS) para establecer contactos y buscar servicios.

 

La ventaja de Facebook, sobre otros SRS, es que para consultar la página de la BUC no hace falta darse de alta. Por otra parte, están aumentando las posibilidades que ofrecen las páginas para instituciones, acercándose más a las herramientas que ofrecen los perfiles personales.

[Seguir leyendo] La BUC ya está en Facebook

Conferencia de Gerry McKiernan sobre redes sociales

Javier Pérez Iglesias 12 de Marzo de 2009 a las 13:23 h

Ayer, 11 de marzo, se celebró en la Biblioteca Nacional una conferencia de Gerry McKiernan bajo el título "La importancia de estar conectados: las redes sociales en las organizaciones".

 

El acto estaba organizado por SEDIC (que colgará en breve las presentaciones) y contó con la participación de Pepa Michel Rodríguez, Subdirectora General Adjunta de la BNE, que entabló un diálogo con McKiernan y el público asistente.

 

Mckiernan es profesor y bibliotecario en la Universidad de Iowa (EEUU) y, desde el año 2005, mantiene el blog "Theoretical Librarian" y otros 18 (se pueden ver los vínculos a todos desde su perfil de "Theoretical").

[Seguir leyendo] Conferencia de Gerry McKiernan sobre redes sociales


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]