Breve guía para escribir artículos (I)

26 de Mayo de 2009 a las 17:35 h

Escribir

El profesor titular de la Facultad de Educación, Enrique Silván Pobes, ha elaborado este artículo del que os ofrecemos la primera parte. Planteado como una guía para sus alumnos, nos facilita con una serie de consejos la difícil tarea de redactar un artículo académico.

Estas páginas están pensadas para ayudar en lo que se pueda al alumnado de esta facultad. Una vez implantado el nuevo plan de estudios, una de las tareas que habrán de realizar los estudiantes, será el redactar informes sobre diversos asuntos, comenzando con tópicos propuestos por los tutores (desde los intentos iniciales hasta la elaboración casi experta de los últimos cursos) y terminando con un trabajo de fin de estudios. En cualquier caso, tales informes, tendrán el formato de artículo y es oportuno que haya una guía para su mejor elaboración, el presente escrito es un resumen de esto.

Un artículo tiene una forma y una sustancia, sobre la forma se trata en esta 1ª parte.

[Seguir leyendo] Breve guía para escribir artículos (I)