Complumedia

3 de Junio de 2009 a las 08:40 h

El pasado 18 de Mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet, la Complutense estrenó el nuevo portal Complumedia.

Se trata de un gestor de archivos multimedia, que permite almacenar, gestionar y visionar vídeos. Con el tiempo se prevé que se incorporen también imágenes y archivos de sonido. Por el momento los vídeos tienen carácter institucional, pero se contempla la posibilidad de abrirlo también a los estudiantes.

El portal va a permitir dar a conocer actividades institucionales o colgar congresos o conferencias. También se permitirá a los profesores crear canales docentes, como complemento al Campus Virtual; colgar en ellos los vídeos que deseen y elegir quien podrá visionarlos. Cada vídeo deberá estar catalogado para facilitar las búsquedas.

Pensamos que sería interesante conectar este nuevo servicio con el repositorio E-Prints Complutense, que ya permite a profesores e investigadores difundir y publicar los materiales escritos de su producción investigadora.

Susana Corullón

Complumedia