Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

2.0 ¿Qué será?...

Caridad Maroto 8 de Junio de 2009 a las 10:42 h

Estos días los bibliotecari@s de Políticas hemos dedicado unas horas de nuestro trabajo a una sesión informativa sobre Web 2.0, hemos puesto en común nuestras experiencias. Unos y otros habíamos oído hablar, e incluso utilizamos distintas herramientas: blogs, redes y marcadores sociales, RSS, sin saber todo lo que está detrás.
Lo más sorprendente es que la WWW se ha convertido en algo interactivo y participativo, supone un cambio de actitud. Podemos crear contenidos, gestionarlos, compartirlos, comunicarnos, opinar, comentar, votar…, podemos acceder de forma libre a la información, al conocimiento, al software y a los servicios. Nos invitan a participar y cuanto más usamos y compartimos la información,  más valor tiene para todos.
En la biblioteca hemos dado ya nuestros primeros pasos, puedes seguir las novedades en este blog,  ¿nos has encontrado ya en Facebook y en Tuenti?. En Delicious hemos seleccionado un conjunto de sitios Web de interés para tu aprendizaje. Somos concientes del crecimiento exponencial de la información y queremos contribuir a que encuentres lo que buscas, a que puedas seleccionar la información y la evalúes, a que publiques tus trabajos y los compartas.
¿Eres ya un alumno, profesor, investigador 2.0?. Pues ahora te toca a ti poner un comentario a este artículo.
Caridad Maroto

  2.0 ¿Qué será?...


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]