Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nueva dirección en la Biblioteca de Educación

17 de Septiembre de 2014 a las 16:23 h

Iniciamos este nuevo curso académico con cambios significativos. Después de muchos años al frente de la Biblioteca de Educación, nuestra compañera y directora Ana Liter Mayayo, nos dejó para tomarse un merecido descanso. Asumió la dirección de nuestra biblioteca en 1995, pocos años después de crearse la Facultad de Educación. Ana Liter era una buena conocedora de la colección, ya que había estado al frente de la Biblioteca de la "Escuela Pablo Montesino".

Le sucede al frente de la dirección, otro compañero con una larga trayectoria en la Biblitoteca de la Universidad Complutense, Juan Carlos Domínguez Martínez. Asume esta tarea con una importante experiencia como gestor a sus espaldas ya que fue director de las Bibliotecas de Geológicas, Medicina y Psicología. Aprovechamos este espacio para ponerlo en conocimiento de la comunidad universitaria de nuestra Facultad, empezamos una nueva etapa y queremos que seáis partícipes de ella. 

[Seguir leyendo] Nueva dirección en la Biblioteca de Educación

Feliz día de las bibliotecas

24 de Octubre de 2012 a las 21:15 h

Como todos los años, el día 24 de Octubre se celebra el día de las Bibliotecas, en homenaje a la Biblioteca Nacional de Sarajevo, bombardeada un día como hoy de 1992. Para que no olvidemos este "memoricidio" y tengamos presente la misión de las bibliotecas en nuestra sociedad. El pregón de las Bibliotecas de este año es de José María Gutiérrez de la Torre, Presidente de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, os dejamos un fragmento: "...Entrad con alegría pero con respeto. Recorred sus amplias avenidas con ricas arboledas, sus acogedores senderos bordeados de exuberantes rosaledas con las más hermosas rosas, deambulad por las pequeñas veredas que os llevarán a escondidos rincones donde crecen plantas raras pero de deliciosas flores. Os encontraréis allí con otras muchas personas amigas que, como vosotros, disfrutan de las bellas palabras, de las sugerentes imágenes, de los evocadores sonidos. Entrad y valorad el trabajo de estos jardineros esforzados, hombres y mujeres responsables de la Biblioteca: ellos riegan la sabiduría de lo sembrado en sus estantes, podan con cuidado las horas de silencio, remueven la tierra del pensamiento con recomendaciones y propuestas, abonan la imaginación con actividades inesperadas...

[Seguir leyendo] Feliz día de las bibliotecas

Libros libres para Bolivia

8 de Febrero de 2010 a las 19:41 h

El próximo fin de semana, del 12 al 14 de febrero se llevarán a cabo una serie de actividades en la Asociación Cultural Yemayá, con las que nos acercaremos a la realidad boliviana. Podrás asistir a conciertos, pase de documentales, charlas y mercadillo solidario de libros; todo ello con la finalidad de sufragar el envió de libros donados por particulares y algunas bibliotecas públicas de Madrid (Las Rozas)a las bibliotecas de Bolivia. Actos organizados por BRISAL (Brigadas internacionalistas de solidaridad con las bibliotecas de América Latina) y la Asociación Cultural Yemayá.

[Seguir leyendo] Libros libres para Bolivia


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]