Que nos cuenten cuentos

Susana Corullón 28 de Octubre de 2009 a las 09:39 h

Un grupo de narradores y escritores ha decidido unirse para crear una Red Internacional de Cuentacuentos, que sirva para  tender un puente entre los narradores orales de todo el mundo.

Los cuentos no son sólo cosa de niños y tratar de vitalizar la oralidad en la época de Facebook es una tarea interesante y atractiva. Además de hacernos soñar, los cuentos nos ayudan a conocer otras culturas y a abrir nuestra mente.

En la página Web  de la Red http://www.cuentacuentos.eu/  se han registrado ya más de mil narradores orales de cincuenta países. También podemos encontrar allí  textos teóricos de expertos en la narración oral, cuentos tradicionales y contemporáneos, y numerosos enlaces a bibliotecas, centros culturales y educativos, festivales de narración oral, instituciones de investigación, revistas especializadas...

La Red internacional de Cuentacuentos es además una herramienta de consulta fundamental para instituciones culturales, porque alberga un listado importante de narradores profesionales que se dedican a la animación de la lectura y la extensión cultural con forma de contacto, currículum, vídeos, fotografías y otros materiales.

La Red también tiene un perfil en Facebook  y un megablog en el que se recogen los blogs de todos los narradores orales participantes.

Como ellos mismos nos dicen: "Son buenas noticias para los cuentos, los cuentacuentos, la comunicación y la cultura."

Que nos cuenten cuentos