Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Libros electrónicos de Springer Link

11 de Febrero de 2015 a las 20:01 h

Springer Link es una plataforma que mediante un único interfaz ofrece acceso a una colección muy completa de revistas, libros y obras de referenciade de ámbito científico y técnico. La colección está organizada en torno a 12 áreas del conocimiento. La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid dispone de un acceso en pruebas hasta el 15 julio de 2015 a 9 colecciones de libros electrónicos de temática variada con una cobertura entre 2005 al 2013. De dichas colecciones especial interés merecen para nuestro campo:"Ciencias del comportamiento", "Humanidades, ciencias sociales y derecho" o "Medicina" entre otras. La colección de libros electrónicos se incrementa en 3.000 títulos de libros científicos, obras de referencia y vólumenes de series anualmente. Además de este notable alcance en cuanto a la producción científica, también debemos señalar la portabilidad y la facilidad de búsqueda en los formatos (PDF/HTML). En cuanto a otras utilidades del sistema, los usuarios registrados pueden marcar pasajes, guardar búsquedas, crear alertas o retomar su historial de búsqueda.

 

[Seguir leyendo] Libros electrónicos de Springer Link

Breve historia del leer

9 de Agosto de 2013 a las 10:22 h

Charles Van Doren, profesor en la Universidad de Connecticut es autor de este compendio sobre la literatura y la historia del pensamiento occidental (The Joy of Reading. A Passionate Guide to 189 of the World's Best Author and their Works). Ya en la introducción confiesa que desde muy niño vivió presa de su pasión por la literatura "me gusta el olor de los libros, más aún su tacto. La vida sin libros sería para mí un horro vacío". A lo largo de 15 capítulos, asistimos a un recorrido por la literatura occidental en sentido amplio que se inicia con la "Edad de oro" y continúa hasta nuestro días con J.K. Rowling y Javier Marías entre otros, en el capítulo "Ayer mismo", dedicado a los autores de la segunda mitad del siglo XX. El propio autor nos recomienda su obra como libro de referencia...

[Seguir leyendo] Breve historia del leer

30.000 años de arte

10 de Diciembre de 2009 a las 21:37 h

La historia de la creatividad humana a través del tiempo y el espacio. Esta obra de carácter enciclopédico recorre la historia del arte a través de 1000 piezas artísticas procedentes de distintos países, culturas y civilizaciones. Presentadas por orden cronológico, constituye un recorrido por la imperiosa necesidad del hombre de representarse a sí mismo y su mundo  a través de imágenes.

[Seguir leyendo] 30.000 años de arte


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]