Ir al contenido | Sugerencias | Mapa web

CICM, Conferences on Intelligent Computer Mathematics (Paris, 5-10 de Julio de 2010)

Enrique Macías Virgós 27 de Abril de 2010 a las 12:26 h

En los últimos años, bajo el nombre de MKM (siglas en inglés de Gestión del Conocimiento Matemático), ha emergido una activa comunidad, sobre todo europea, de matemáticos, informáticos y documentalistas, que buscan investigar nuevas herramientas para el tratamiento de textos matemáticos en  formato digital. Más generalmente la llamada "Intelligent Computer Mathematics" es un campo innovador que ha surgido de la presión de ingenieros, científicos y bibliotecas, que demandan nuevas técnicas para producir, transmitir, consumir y gestionar productos matemáticos cada vez más sofisticados.

[Seguir leyendo] CICM, Conferences on Intelligent Computer Mathematics (Paris, 5-10 de Julio de 2010)

Nace la Biblioteca Digital Europea de Matemáticas (EuDML)

Enrique Macías Virgós 12 de Abril de 2010 a las 12:50 h

Biblioteca Digital Europea de Matemáticas (EuDML)

El pasado 1 de Febrero se puso en marcha el proyecto europeo EuDML (Biblioteca Europea Digital de Matemáticas) en el que participan nueve países: Alemania, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a escala europea a todas las colecciones ya existentes de revistas de investigación y otros contenidos digitales relacionados con las Matemáticas. El proyecto durará tres años y será financiado por la Unión Europea con 1,2 millones de euros dentro del programa CIP ICT de apoyo a las tecnologías de la información y comunicación. El resto del coste total del proyecto, hasta 3,2 millones de euros, será financiado por los 9 paises miembros.

[Seguir leyendo] Nace la Biblioteca Digital Europea de Matemáticas (EuDML)

II Jornada Documat: digitalizaciones y documentación científica en matemáticas

Amador Carvajal García-Pando 10 de Diciembre de 2009 a las 12:56 h

Euclides
Euclides. Fragmento de "La escuela de Atenas" de Rafael Sanzio

La II Jornada Documat (Madrid, 26 de noviembre de 2009, de 9 a 16:30 horas) ha tenido lugar en el Aula Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid . El evento ha sido inaugurado por el Vicerrector de Cultura y Deportes, D. Manuel Álvarez Junco; el Decano de la Facultad de Matemáticas, D. Juan Antonio Tejada Cazorla; y el Director de la Biblioteca de la Universidad Complutense, D. José Antonio Magán Wals. En ella se han expuesto 7 ponencias y 2 presentaciones en la mesa redonda.

[Seguir leyendo] II Jornada Documat: digitalizaciones y documentación científica en matemáticas


Red DOCUMAT
documat@pas.ucm.es
© UCM 2024