Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nadie quiere saber

Beatriz Álvarez 7 de Octubre de 2013 a las 11:17 h

Por fin, y después de 4 largos años de espera, el pasado febrero llegó a nuestras librerías Nadie quiere saber, la última y muy recomendable entrega de la exitosa serie de novelas policíacas protagonizadas por Petra Delicado, la inspectora de la Policía Nacional nacida de la pluma de la escritora Alicia Giménez Bartlett (Almansa, 1951).

En este nuevo libro, la aguerrida Petra y su inseparable compañero, el subinspector Fermín Garzón, deben encargarse de la reapertura, a requerimiento de la viuda del muerto, de un caso harto sórdido. Concretamente, el del asesinato, en el 2008, de Adolfo Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años cuya muerte se atribuyó, en un principio, al chulo de la jovencísima prostituta que lo había acompañado a la casa donde fue encontrado su cadáver. Una hipótesis que se descartó definitivamente cuando, dos meses después del hallazgo del cuerpo sin vida de Siguán, el principal sospechoso del crimen fue a su vez asesinado y las investigaciones tuvieron que cerrarse en falso.

 

[Seguir leyendo] Nadie quiere saber

El material humano

Andoni Calderón Rehecho 11 de Enero de 2010 a las 09:59 h

El material humano es el compendio de 5 cuadernos y 4 libretas en los que Rodrigo Rey Rosa nos va contando desde sus sueños (los que tiene cuando duerme) hasta los hallazgos que realiza en el Archivo de la Policía de la ciudad de Guatemala. Es un mosaico intermedio entre el diario y el cuaderno de notas, que comienza con ejemplos casi kafkianos de fichas policiales de criminales realizadas por bailar tango, por jugar a la pelota en la vía pública, por desobedecer a su padre, por ser indio (y no tener cédula)... o sin motivo.

[Seguir leyendo] El material humano


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]