Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Contradicciones dolorosas

Javier Pérez Iglesias 4 de Marzo de 2011 a las 10:09 h

Nunca en mi vida he tenido unos días tan acelerados, repletos de reuniones, visitas, presentaciones, viajes. Cada jornada es una rápida sucesión de gente, textos, llamadas, Emails y debo pasar de unas cosas a otras con gran celeridad. Bien, pues nunca he echado tanto de menos correr.

Calzarme unas zapatillas deportivas, ponerme una camiseta, unos rockys y salir disparado a la calle ha sido, durante años, una de mis actividades favoritas. O quizá deba decir que lo sigue siendo porque yo nunca abandoné las carreras fueron mi rodilla izquierda y mis lumbares las que me “desapuntaron”.

 

[Seguir leyendo] Contradicciones dolorosas

De qué hablo cuando hablo de correr

José Antonio Gómez Hernández 3 de Diciembre de 2010 a las 09:50 h

Murakami es, por buscar una referencia común, una especie de nuevo Paul Auster. Sus novelas parten de personas en situaciones corrientes a las que les empiezan a pasar cosas a veces extraordinarias con total naturalidad. Las historias fluyen sin saber muy bien dónde van a llevarnos, pero si como lectores aceptamos el riesgo disfrutamos llegando al final. A lo largo de la lectura se nos van contando las motivaciones, reflexiones, sentimientos o sensaciones de los personajes, ayudando al lector a encontrar en el texto sus propios reflejos, su ventana o su espejo. De sus novelas, quizás “Tokio Blues” es la más redonda, y “Kafka en la orilla” la más bibliotecaria, pues el protagonista vive un tiempo refugiado en una misteriosa biblioteca.

[Seguir leyendo] De qué hablo cuando hablo de correr

Contrarreloj, de Eugenio Fuentes

José Antonio Gómez Hernández 29 de Octubre de 2010 a las 00:42 h

Una lectura amena de este verano ha sido Contrarreloj, de Eugenio Fuentes (Tusquets). Una intriga que parte del asesinato de un ciclista en la cuarta etapa del Tour de Francia. Además, es el favorito y ganador de las cuatro ediciones anteriores de esta carrera. Ello abre al detective protagonista de las novelas de este autor, Ricardo Cupido, las puertas de la organización, de los equipos, de los médicos….

 

[Seguir leyendo] Contrarreloj, de Eugenio Fuentes

Tomás Barris: el atleta que abrió las puertas de Europa

Pablo Parra Valero 5 de Abril de 2010 a las 09:40 h

Libro escrito en español y catalán que rinde homenaje a la figura de Tomás Barris, una de las grandes leyendas del deporte y del atletismo español. Nacido en Barcelona en el año 1930 fue el primer atleta que salió a competir a las grandes citas atléticas del continente (Berlín, Estocolmo, Helsinki, Oslo, etc.). Algo tan habitual ahora, en aquel entonces sirvió para demostrar que los atletas españoles podían salir a competir al extranjero sin ningún tipo de complejo.

[Seguir leyendo] Tomás Barris: el atleta que abrió las puertas de Europa


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]