Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición “Geografías Literarias de José Luis Sampedro”

Biblioteca CEE 16 de Noviembre de 2017 a las 12:56 h

"Con motivo del I Centenario del nacimiento de José Luis Sampedro, la exposición Geografías literarias de José Luis Sampedro propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías, de esos espacios que han dejado una marca en sus escritos, en su vida.


Un diálogo entre la vida y la ficción, entre la escritura y la vida, en ese territorio único que es el de José Luis Sampedro, uno de los escritores más singulares del siglo XX en lengua castellana. Literatura y pensamiento en un recorrido biográfico, que nos llevará de los primeros éxitos literarios de José Luis Sampedro a algunas de sus últimas obras publicadas."

 

Fuente: Dossier Exposición "Geografías Literarias de José Luis Sampedro"


Exposición itinerante José Luis Sampedro, 2017

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en la planta baja de la Biblioteca, hasta el 14 de diciembre, en la que es la última etapa de un viaje que esta exposición itinerante ha hecho a lo largo de 2017 por distintas bibliotecas de toda España.


Para conocer mejor a José Luis Sampedro, invitamos a la comunidad universitaria a  visitar estos enlaces sobre exposiciones y otras actividades realizadas en la Facultad de Ciencias Económicas en torno al escritor y economista:

En torno a José Luis Sampedro. 23 de abril -14 de mayo de 2010Las Lecturas de José Luis Sampedro: Leer es vivir (23-27 abril 2012)
Lectura pública de "Economía eres tú"
José Luis Sampedro y otros economistas

[Poner comentario] Exposición “Geografías Literarias de José Luis Sampedro”

La VI Semana Complutense de las Letras en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Biblioteca CEE 13 de Abril de 2016 a las 10:25 h

La VI Semana Complutense de las Letras se celebra este año del 18 al 22 de abril. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participa con distintos actos que nos acercarán a la literatura en este año tan especial que conmemora los 400 años de la muerte de Cervantes.

 

El lunes 18, a las 12:00h., en la Sala Multiusos de la Biblioteca, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña García Greciano, inaugura la exposición "Diálogos entre Pintura y Literatura: Cervantes en su aniversario". El comisario de esta exposición es el profesor Alfonso Utrilla, del Departamento de Economía Aplicada VI (Hacienda Pública y Sistema Fiscal). En la muestra se expone la obra gráfica del pintor Manuel Alcorlo (Madrid 1935), consagrado artista español, académico de la Real Academia de Bellas Artes desde 1998, referente a la novela ejemplar de Cervantes "El coloquio de los perros".

 

 

[Seguir leyendo] La VI Semana Complutense de las Letras en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Actividades en la Semana de las Letras

Biblioteca CCEE 20 de Abril de 2012 a las 11:51 h

Como comentamos en un post anterior la semana próxima la Facultad participará en diferentes actividades en el contexto de la II Semana de las Letras que en esta ocasión la UCM dedica a J. Luis Sampedro

[Seguir leyendo] Actividades en la Semana de las Letras

II Semana Complutense de las letras

Biblioteca de CCEE 6 de Marzo de 2012 a las 14:15 h

Del 23 al 27 de abril, celebramos la II Semana de las Letras. ¿Cómo no va a participar la Facultad de Ciencias Económicas en este evento cuyo protagonista es nuestro querido profesor José Luis Sampedro?

[Seguir leyendo] II Semana Complutense de las letras

José Luis Sampedro visita la biblioteca de Económicas y Empresariales

4 de Mayo de 2010 a las 12:26 h

El miércoles, 5 de mayo de 2010, a las 17 horas,  el escritor, economista y pensador José Luis Sampedro,  nos honrará con su visita para hacer un recorrido por la exposición “En torno a José Luis Sampedro” con la que la biblioteca y la Facultad han querido rendirle más que un merecido homenaje.

 

[Seguir leyendo] José Luis Sampedro visita la biblioteca de Económicas y Empresariales

En torno a José Luis Sampedro en el Día del Libro

21 de Abril de 2010 a las 11:24 h

Cartel de la exposición

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca de la Facultad de Económicas y Empresariales quiere homenajear a Jose Luis Sampedro, uno de los escritores e intelectuales más queridos y respetados de este país y muy ligado a esta Facultad. Desde el día 23 de abril y hasta el 14 de mayo de 2010 con el título, En torno a Jose Luis Sampedro se puede hacer un recorrido por su obra bibliográfica, haciendo un especial hincapié en  el “economista” aspecto quizás oscurecido por su dimensión humana y novelística.

[Seguir leyendo] En torno a José Luis Sampedro en el Día del Libro


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]