Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Archivo de tesis en repositorios institucionales

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 11 de Febrero de 2011 a las 10:36 h

Acaba de aparecer un nuevo decreto en el BOE mediante el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado (Real Decreto 99/2011, de 28 de enero). Además de la importancia que supone para una biblioteca universitaria conocer todas las cuestiones relacionadas con estos estudios, hay que destacar que en el artículo 14.5 se recoge una referencia expresa al archivo de las tesis en formato electrónico en un repositorio institucional. Lo que en la práctica significa un mandato institucional que afecta a todas las universidades.

  Archivo de tesis en repositorios institucionales

II Jornada DOCUMAT (I)

Andoni Calderón Rehecho 27 de Noviembre de 2009 a las 17:50 h

La II Jornada DOCUMAT tuvo lugar ayer, 25 de noviembre, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El Vicerrector de Cultura y Deportes, Manuel Álvarez Junco, abrió la jornada recordando el papel de Documat en la documentación española, sobre todo con el catálogo colectivo que daba soporte al préstamo interbibibliotecario y hoy como portal documental en Dialnet, al servicio de los matemáticos, con más de 1.000 tesis y un directorio de matemáticos. Piensa que el "problema" con las digitalizaciones es su canalización y recuerda el caso de la Complutense con su proyecto con Google o el repositorio E-prints. Se muestra orgulloso de que la UCM acoja esta jornada.

[Seguir leyendo] II Jornada DOCUMAT (I)

La preservación digital: memoria del futuro

Javier Pérez Iglesias 27 de Octubre de 2008 a las 14:04 h

VIII Workshop de REBIUN (Murcia, 20-21 de octubre de 2008)

Durante los días 20 y 21 de octubre se celebró, en la sede del Archivo General de la Región de Murcia, un encuentro sobre preservación  de materiales digitales.

Todas las universidades estamos, cada vez más, enredadas en la gestión y uso de documentos electrónicos. Las bibliotecas digitales, no sólo crecen por el aumento de los documentos que nacen en formato electrónico sino por el efecto de las digitalizaciones y, como institución, estamos obligados a preservar todo ese patrimonio digital.

[Seguir leyendo] La preservación digital: memoria del futuro


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]