Identifican qué zonas de la retina cambian en pacientes con alzhéimer leve

Biblioteca de Óptica y Optometría 12 de Septiembre de 2019 a las 18:09 h

La página web de la Oficina de Transparencia de REsultados de Investigación (OTRI) ha publicado la valoración de este estudio realizado por investigadores de la UCM, entre los que figuran miembros del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo.

El objetivo de este estudio es demostrar los cambios incipientes en la retina vinclados a una enfermedad como el alzheimer incluso en su forma más incipiente. El resultado aporta una forma de evaluación no invasiva que situa la retina como un biomarcador importante en el control de enfermedades neurodegenerativas.

[Poner comentario] Identifican qué zonas de la retina cambian en pacientes con alzhéimer leve

REVISTA J.O.V.E.

Biblioteca de Óptica y Optometría 28 de Noviembre de 2014 a las 17:42 h

Durante este año académico 2014-2015 la Biblioteca de Óptica y Optometría ha suscrito la sección de Neurociencia de la revista Journal of Visualized Experiments

De esta manera tenemos acceso a todos los artículos y videos pertenecientes a esta sección y publicados desde su nacimiento, en 2010,hasta la actualidad.

[Seguir leyendo] REVISTA J.O.V.E.

2012 Best Illusion of the Year Contest

Biblioteca de Óptica 29 de Mayo de 2012 a las 17:34 h

El 8th Annual Best Illusion of the Year Contest, organizado por la Neural Correlate Society, celebró su gala el 14 de mayo en el Naples Philarmonic Center of the Arts. Como cada año, los finalistas, seleccionados previamente por un jurado internacional, mostraron las ilusiones ópticas o visuales investigadas y los asistentes eligieron las tres mejores.
Este año el 1º premio ha recaído en Roger Newport, con su The Disappearing Hand Trick, un "engaño" a nuestra vista y nuestra percepción del espacio.
El 2º premio ha sido para Jason Tangen por When Pretty Girls Turn Ugly: The Flashed Face Distortion Effect, un efecto óptico sin estudiar hasta ahora que deforma nuestra percepción de las formas.
Y el 3º para Arthur Shapiro, William Kistler, and Alex Rose-Henig con otro juego para nuestra percepción óptica, el Color Wagon Wheel.
Todos los finalistas

2012 Best Illusion of the Year Contest