José Luis Cuerda

6 de Febrero de 2020 a las 18:10 h

En nuestro "Espacio Difusión"

Hemos reservado un pequeño hueco para uno de los grandes de nuestro cine español, José Luis Cuerda, fallecido recientemente.

[Seguir leyendo] José Luis Cuerda

Exposición sobre cine. 7 directores

11 de Febrero de 2019 a las 12:56 h

La biblioteca realiza una nueva exposición con una selección de la obra de 7 directores de diferentes nacionalidades, 7 magníficos, 7 grandes del cine, a los que hemos realizado un homenaje y les rendimos una mirada de admiración: Woody Allen, Ingmar Bergman, Bernardo Bertolucci, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Federico Fellini y Roman Polanski. De nuestros fondos hemos recogido su obra tanto en formato libro como sus películas, artículos en prensa y en revistas especializadas.   Aquí puedes consultar el listado de todo lo expuesto
Os invitamos a todos a verla en el hall del pasillo que da acceso a la biblioteca.

Exposición sobre cine. 7 directores

Jornadas Mujer y Cine

1 de Marzo de 2013 a las 11:45 h

Jornadas Mujer y cine: la construcción de una mirada propia. Se realizan del 4 al 13 de Marzo en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información, UCM  y en la Sala Berlanga, Andrés Mellado, 53.
Participan Fundación autor,  Sgae, Geca, Cima  y Ellascrean.  Para más información e inscripciones.
Las Jornadas se articularán en torno a una  serie de conferencias, debates, encuentros proyecciones y mesas redondas, que tienen como objetivo mostrar la evolución de la mirada de las mujeres en el cine y el papel creciente que tienen en su desarrollo por medio de su intervención en los distintos oficios del audiovisual, desde directoras,  guionistas, productoras, etc. Estudiando, en concreto algunos casos de directoras en el cine español.
Desde la Biblioteca queremos mostrar la bibliografía que tenemos sobre el tema de Mujeres en el cine.

Jornadas Mujer y Cine

Homenaje a Luis García Berlanga

12 de Enero de 2011 a las 09:30 h

La Universidad Complutense de Madrid realiza un homenaje al director de cine Luis García Berlanga, doctor honoris causa por nuestra Universidad, con un acto que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Información el día 13 de Enero. Se proyectará el cortometraje el Sueño de la Maestra y la película El Verdugo,  así como una mesa redonda.

[Poner comentario] Homenaje a Luis García Berlanga

Centenario de Akira Kurosawa

Juan Carlos Suárez 26 de Marzo de 2010 a las 09:42 h

Fuente: Wikipedia

Akira Kurosawa, nacido en Omori, en las afueras de Tokio, el 23 de marzo de 1910 y fallecido el 6 de septiembre de 1998, hubiera cumplido ahora 100 años.

Desde la Biblioteca de la Facultad queremos recordar a uno de los mejores cineastas de la historia en el primer centenario de su nacimiento. Animamos a todos a que disfruten de los títulos de que disponemos en nuestros fondos del gran Akira Kurosawa.

Con motivo de este aniversario, la Fundación que lleva el nombre del director japonés, tiene el proyecto de lanzar el próximo mes de mayo una página web con más de 20.000 documentos del propio Kurosawa, tales como guiones no realizados, fotografías, notas de producción, bocetos, dibujos y pinturas.

Sin embargo, otras actividades programadas para celebrar este centenario, no se van a poder llevar a cabo debido a lo que parece una malversación de los fondos de la Fundación por parte de su presidente e hijo del cineasta; en total unos 300.000 €. Así, se han suprimido, al menos de momento, una extensa gira mundial para mostrar la obra de Kurosawa; también quedará sin estrenarse un documental sobre el teatro tradicional japonés que hizo unos 10 años antes de morir; ni tampoco se podrá ver el metraje inédito que rodó para el proyecto Tora! Tora! Tora!

[Poner comentario] Centenario de Akira Kurosawa