Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevos recursos accesibles para investigar

Javier García García 6 de Abril de 2020 a las 11:10 h

Desde la Biblioteca de la Facultad y desde la BUC en general seguimos teletrabajando para vosotros. Quiero informaros de una serie de novedades que podrían ser de vuestro interés y ayudaros a aprovechar mejor el inevitable confinamiento:

[Seguir leyendo] Nuevos recursos accesibles para investigar

Convocatoria Sexenios 2013

2 de Diciembre de 2013 a las 12:35 h

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación de 21 de Noviembre de 2012 y publicada en el BOE con fecha 2 de Diciembre, por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes para los SEXENIOS de investigación. Se establece que el plazo de presentación, como en años anteriores, será del 15 al 31 de Diciembre.
La Biblioteca, como todos los años,  ha realizado la última semana de Noviembre dos cursos sobre la convocatoria y la búsqueda de información para la cumplimentación de los criterios de evaluación.
Se puede acceder al tutorial de estos cursos Sexenios y actividad investigadora y también recabar más información sobre el tema en la página de Evaluación de la actividad investigadora

[Poner comentario] Convocatoria Sexenios 2013

I Jornadas de Publicidad y Salud

6 de Mayo de 2013 a las 11:45 h

Los días 7 y 8 de Mayo se celebrarán las I Jornadas de publicidad y salud, organizadas por la cátedra de Comunicación y Salud de la UCM que dirige el catedrático Ubaldo Cuesta y con la colaboración de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud ( AEAPS), en la sala de conferencias del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información.
Prestigiosas agencias publicitarias especializadas en el área de salud,  expondrán casos prácticos sobre diferentes campañas llevadas a cabo por ellas y ofrecerán a los asistentes la posibilidad de ganar unas prácticas presentando un proyecto real, así como la obtención de créditos ECTS y de libre configuración para todos los asistentes.   Programa e inscripciones

[Poner comentario] I Jornadas de Publicidad y Salud

II Jornada técnica de difusión científica en Ciencias de la Comunicación

21 de Febrero de 2011 a las 14:03 h

Organizada por la Asociación científica ICONO 14 y la Facultad de Ciencias de la Información, el martes 22 de Febrebro de 2011  en el salón de conferencias (edificio nuevo), se celebra la II Jornada de difusión científica en Ciencias de la Comunicación. Con  distintas conferencias sobre estrategias y mejora en la publicación, edición y difusión científicas, así como mesa redonda para compartir los nuevos modelos y perspectivas de la investigación en el campo de la comunicación.
La Biblioteca de la Facultad participa en estas jornadas con la conferencia: "Cómo mejorar la publicación y difusión de los resultados de investigación científica en el área de Comunicación", presentada por su subdirectora Paz Gañán Martínez

 

[Poner comentario] II Jornada técnica de difusión científica en Ciencias de la Comunicación

Bibliografías recomendadas

28 de Octubre de 2010 a las 11:26 h

Este curso los servicios informáticos que apoyan a la biblioteca en colaboración con el servicio de proceso, han creado una nueva herramienta que permite enlazar las bibliografías recomendadas por los profesores con los recursos disponibles en la BUC. Para ello se ha creado una nueva pestaña en la página principal con el nombre de Bibliografías que permite acceder a las mismas por materias, por asignaturas de grado y por profesor.

Otros cursos ya se venían enlazando las bibliografías recomendadas con el catálogo Cisne. La novedad este curso reside en que las asignaturas de grado no sólo se enlazan con el catálogo, sino que a través de las mismas podemos localizar toda la información disponible en la  biblioteca complutense (libros, revistas electrónicas, bases de datos, recursos web, tesis, novedades....etc.)

Para la puesta en marcha de esta nueva herramienta necesitamos la colaboración de los profesores con el envío masivo de sus bibliografías recomendadas. Por ello, desde aquí queremos animarles para que nos las remitan, bien a través del formulario disponible en la página web, por  correo electrónico, o directamente llevándolas a nuestra biblioteca.

[Poner comentario] Bibliografías recomendadas

Primer Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información

17 de Marzo de 2010 a las 18:33 h

Los departamentos de Comunicación Audiovisual y Publicidad I y Periodismo II de la UCM convocan el primer Seminario de Grupos de Investigación, los días 23 y 24 de Marzo de 2010 en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.  Este seminario pretende difundir entre los miembros de la comunidad universitaria los objetivos, contenidos, metodología científica y el estado de las investigaciones de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. En este encuentro se pretende:

  • Favorecer el intercambio de información entre los distintos grupos de investigación y promover la colaboración entre ellos.
  • Estudiar las acciones que los grupos de investigación deben llevar a cabo para el mejor cumplimiento de sus objetivos y de la función y finalidad de la investigación en general.
  • Promover los estudios y la investigación en Comunicación y darlos a conocer al campus universitario
  • Desarrollar  una política científica orientada a la presencia de los investigadores de Comunicación en los comités de investigación del área de Ciencias Sociales.
  • Instituir un seminario permanente de grupos de investigación de la Facultad y establecer relaciones con otros grupos de investigación de otras Universidades en materia de Comunicación.

La Biblioteca de la Facultad va a participar en el Seminario con la ponencia  "La función de la Biblioteca en la asesoría y apoyo a los Grupos de Investigación"  presentada por su directora Raquel Benito Alonso

 

[Poner comentario] Primer Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información

Otras revistas de Ciencias de la Información en el ISI

18 de Febrero de 2010 a las 14:16 h

A través del Servicio de Publicaciones de la UCM hemos tenido conocimiento que también se ha propuesto la inclusión de otras dos revistas de nuestra Facultad. Historia y Comunicación Social del dpto. de Historia de la Comunicación Social en Arts & Humanities Citation Index y Círculo de lingüística aplicada a la comunicación - CLAC  revista electrónica del dpto. de Filología III en Arts & Humanities Citation Index y Social Science Citation Index.  A estas dos publicaciones hay que añadir la que ya informábamos en este blog Estudios sobre el mensaje periodístico del dpto. de Periodismo I en Social Science Citation Index.

 

[Seguir leyendo] Otras revistas de Ciencias de la Información en el ISI

Revista de Ciencias de la Información en el ISI

15 de Febrero de 2010 a las 14:03 h

La revista Estudios sobre el mensaje periodístico del departamento de Periodismo I de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) se va a incluir en la base de datos del ISI, Social Sciences Citation Index, a la que se accede a través del Web of Science.  Se trata de un hecho de una relevancia extraordinaria, ya que dicha base de datos sólo recoge información de 73 revistas españolas y tan sólo una de la materia de Información y Comunicación. Por ello nuestra biblioteca desea felicitar al departamento y a su directora María Jesús Casals.

[Seguir leyendo] Revista de Ciencias de la Información en el ISI


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]