Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Rommy Arce Legua 28 de Marzo de 2023 a las 19:14 h

EXPOSICIÓN

Con motivo del 8 de marzo celebrado el pasado miércoles, la Biblioteca de Ciencias de la Información ha programado la exposición bibliográfica "Señoras antisistema. Un recorrido por la historia del movimiento feminista" que podrá verse hasta el 31 de mayo del 2023.

[Seguir leyendo] Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Primer Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información

17 de Marzo de 2010 a las 18:33 h

Los departamentos de Comunicación Audiovisual y Publicidad I y Periodismo II de la UCM convocan el primer Seminario de Grupos de Investigación, los días 23 y 24 de Marzo de 2010 en la Sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.  Este seminario pretende difundir entre los miembros de la comunidad universitaria los objetivos, contenidos, metodología científica y el estado de las investigaciones de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. En este encuentro se pretende:

  • Favorecer el intercambio de información entre los distintos grupos de investigación y promover la colaboración entre ellos.
  • Estudiar las acciones que los grupos de investigación deben llevar a cabo para el mejor cumplimiento de sus objetivos y de la función y finalidad de la investigación en general.
  • Promover los estudios y la investigación en Comunicación y darlos a conocer al campus universitario
  • Desarrollar  una política científica orientada a la presencia de los investigadores de Comunicación en los comités de investigación del área de Ciencias Sociales.
  • Instituir un seminario permanente de grupos de investigación de la Facultad y establecer relaciones con otros grupos de investigación de otras Universidades en materia de Comunicación.

La Biblioteca de la Facultad va a participar en el Seminario con la ponencia  "La función de la Biblioteca en la asesoría y apoyo a los Grupos de Investigación"  presentada por su directora Raquel Benito Alonso

 

[Poner comentario] Primer Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información

Felipe Sahagún premio Salvador de Madariaga

16 de Marzo de 2010 a las 13:50 h

Fuente: El Mundo.es

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Información Felipe Maraña Marcos más conocido por su seudónimo periodístico Felipe Sahagún, ha sido galardonado en la XVI edición de los Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. Premiado en el apartado de prensa escrita por sus amplios conocimientos de la relaciones internacionales y por su capacidad de análisis de los acontecimientos nacionales y europeos.    Felipe Sahagún es profesor del departamento de Relaciones Internacionales, comentarista de TVE, la revista Tribuna y miembro del Consejo Editorial del diario El Mundo. Además es autor de libros, director de tesis doctorales y prologuista. Pinchar aquí para consultar a través del catálogo de la BUC.

[Seguir leyendo] Felipe Sahagún premio Salvador de Madariaga

Proyecto de colaboración Radio - Biblioteca

9 de Marzo de 2010 a las 16:50 h

La Radio y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información han iniciado un proyecto de colaboración, mediante el cual se establece la posibilidad de difundir las actividades de la biblioteca a través de InfoRadio. Para ello se nos ha propuesto crear un pequeño espacio, que de momento se irá solicitando según tengamos información disponible y que en un futuro se puede establecer de forma permanente.

La Biblioteca publicará la información que nos vayan pasando de la radio a través de nuestro blog: InfoBlog, programación, dial, etc. así como cualquier noticia de interés que se vaya generando en el desarrollo de la actividad.

La propuesta de colaboración está abierta a cualquier persona de la biblioteca, de la radio, así como al conjunto de la Facultad, centralizándose a través del responsable de la radio, Miguel Ángel Ortiz Sobrino y de la subdirectora de la biblioteca, Paz Gañán Martínez.

En este contexto, los alumnos en prácticas que aparecen en la foto hicieron una entrevista el día 5 de Marzo a una persona de la biblioteca. En ella se habló del proyecto de colaboración, de las actividades actuales de la biblioteca y se recogieron sugerencias sobre su funcionamiento.

Por tanto, se trata de un primer intento de encuentro y colaboración entre servicios de la Facultad que esperamos resulte fructífero para ambos.

[Poner comentario] Proyecto de colaboración Radio - Biblioteca

Videoteca Antonio Lara

Paz Gañán 5 de Marzo de 2010 a las 09:36 h

La Facultad de Ciencias de la Información rinde homenaje póstumo al profesor D. Antonio Lara García. Con ocasión de este acontecimiento el día 4 de Marzo de 2010 se ha puesto una placa en su honor en las instalaciones de la Videoteca y se ha presentado el  libro realizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I : Lara, la enseñanza de la imagenEl acto ha contado con la presencia del Rector, la Decana de la Facultad y numerosos profesores y amigos. Aquí queremos expresar nuestro recuerdo a la familia de Antonio Lara y en especial a su mujer, Pilar Martínez compañera y directora de la Biblioteca de Filología.

[Poner comentario] Videoteca Antonio Lara

UCMCOMIC. Jornadas de Comic en la Facultad de Ciencias de la Información

1 de Marzo de 2010 a las 09:35 h

Del 1 al 5 de Marzo se celebra UCMCOMIC. Jornadas de Comic de la Universidad Complutense de Madrid, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información. Las Jornadas tendrán una duración de 35 horas y 3.5 créditos de libre elección. De forma complementaria y paralela se realiza una exposición de dibujos originales de autores de cómic españoles actuales, que tiene lugar del 23 de febrero al 15 de marzo en la Facultad de Bellas Artes y en la que la entrada es libre y gratuita. Inscripción

[Poner comentario] UCMCOMIC. Jornadas de Comic en la Facultad de Ciencias de la Información

Otras revistas de Ciencias de la Información en el ISI

18 de Febrero de 2010 a las 14:16 h

A través del Servicio de Publicaciones de la UCM hemos tenido conocimiento que también se ha propuesto la inclusión de otras dos revistas de nuestra Facultad. Historia y Comunicación Social del dpto. de Historia de la Comunicación Social en Arts & Humanities Citation Index y Círculo de lingüística aplicada a la comunicación - CLAC  revista electrónica del dpto. de Filología III en Arts & Humanities Citation Index y Social Science Citation Index.  A estas dos publicaciones hay que añadir la que ya informábamos en este blog Estudios sobre el mensaje periodístico del dpto. de Periodismo I en Social Science Citation Index.

 

[Seguir leyendo] Otras revistas de Ciencias de la Información en el ISI

Revista de Ciencias de la Información en el ISI

15 de Febrero de 2010 a las 14:03 h

La revista Estudios sobre el mensaje periodístico del departamento de Periodismo I de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) se va a incluir en la base de datos del ISI, Social Sciences Citation Index, a la que se accede a través del Web of Science.  Se trata de un hecho de una relevancia extraordinaria, ya que dicha base de datos sólo recoge información de 73 revistas españolas y tan sólo una de la materia de Información y Comunicación. Por ello nuestra biblioteca desea felicitar al departamento y a su directora María Jesús Casals.

[Seguir leyendo] Revista de Ciencias de la Información en el ISI

Cineforum Ciencias de la Información

3 de Febrero de 2010 a las 17:49 h

La Facultad de Ciencias de la Información de la UCM programa un ciclo de Cineforum. Se proyectarán 4 películas durante el mes de Febrero de 2010, en la Sala Azul de la Facultad. La asistencia a las sesiones es abierta. Para más información consultar la Programación Cineforum

[Poner comentario] Cineforum Ciencias de la Información


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]