Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

IFLA2010. La Sección de ALFIN en el Congreso

Andoni Calderón Rehecho 19 de Agosto de 2010 a las 14:26 h

La actividad de la Sección a la que pertenezco ha sido notable este año. Como sus distintas actividades están reseñadas en varios lugares, hacemos un resumen con enlaces a todas ellas desde este post.

La Sección en su conjunto ha organizado una preconferencia y dos sesiones con sendas Secciones de la IFLA. Además dos de nuestras compañeras han presentado un póster y otra una comunicación en la sesión de Education and Training.

[Seguir leyendo] IFLA2010. La Sección de ALFIN en el Congreso

IFLA2010. Día 7 (domingo). Web editors, indecisión y Clausura

Andoni Calderón Rehecho 18 de Agosto de 2010 a las 11:00 h

 

Esta vez comenzamos más tarde. Después de 8 días, era un poco duro acudir a las 8:30 a la sesión, por ejemplo, de Bibliotecas para Niños y Jóvenes con Servicios Bibliotecarios para Poblaciones Multiculturales. Por eso optamos por la agenda “imprescindible” que nos habíamos marcado antes del congreso y acudimos a la sesión dedicada a los editores de la web. Allí estaba el Information Officer de mi sección, Albert Boekhorst.

 

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 7 (domingo). Web editors, indecisión y Clausura

IFLA2010. Día 6 (sábado). Asamblea General

Andoni Calderón Rehecho 17 de Agosto de 2010 a las 19:37 h

1. Sesión de la Sección de Servicios para Poblaciones Multiculturales

La jornada del sábado la comenzamos en la sesión de la Sección de Servicios para Poblaciones Multiculturales porque el año que viene compartiremos sesión y teníamos que conectar a los encargados de prepararla. Como por vía electrónica llegó una incidencia sobre la cuestión que más problemas nos ha dado a lo largo del congreso, apenas atiendo a lo que está ocurriendo en la sala.

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 6 (sábado). Asamblea General

IFLA2010. Día 5 (viernes). Comité Permanente

Andoni Calderón Rehecho 14 de Agosto de 2010 a las 20:36 h

El viernes ha sido el día de los desencuentros, menos mal que no en lo fundamental.

Decidí no acudir a la reunión de la Presidenta Electa, en la que se tratan los asuntos que los distintos miembros quieren que cuando sea la Presidenta titular lleve adelante. Ya Agnes y Franziska acudían para hacer un breve informe.

Nada más llegar tengo que volver. Me he olvidado la cámara de fotos. Hay que considerar que ahora mismo es una herramienta más, no sólo porque permite congelar un acontecimiento sino porque es un elemento para tomar apuntes: una imagen vale más que mil palabras y cuando la imagen tiene texto, todavía más.

 

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 5 (viernes). Comité Permanente

IFLA2010. Día 4 (jueves). Henning Mankell y...

Andoni Calderón Rehecho 12 de Agosto de 2010 a las 19:47 h

Cuando llegamos a las 8:35 al gran Hall del Congreso, la presidenta, Ellen Tise, está diciendo que la capacidad de escribir y de leer son elementales para construir la sociedad; sin embargo no todo el mundo puede adquirirlas. Hace un llamamiento a la solidaridad, recuerda que compartir es la clave del Congreso y presenta a Henning Mankell.

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 4 (jueves). Henning Mankell y...

IFLA2010. Día 3 (miércoles). Sesión de apertura

Andoni Calderón Rehecho 11 de Agosto de 2010 a las 17:00 h

La mañana ha comenzado con la reunión de la División III a la que pertenecemos.

Los temas han sido similares a los del Leadership Forum aunque también se ha hablado de finanzas, de formularios, procedimientos y fechas límite de entrega.
Se ha discutido más sobre las nuevas normas para satélites, sobre qué se puede hacer con quienes no acuden a las reuniones del Comité Permanente y cuestiones similares.

El acontecimiento central del día era la ceremonia de apertura, que en líneas generales ha sido más sencilla (y comprensible) que en otras ocasiones al utilizar la música como elemento principal (a un poeta sólo lo entienden en su lengua materna y con el teatro, si incluye parlamentos, lo mismo). Y no lo digo porque se haya empezado con guitarra española ;-)

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 3 (miércoles). Sesión de apertura

IFLA2010. Día 2 (martes). Comité Permanente, Caucus, Recepción de Officers

Andoni Calderón Rehecho 11 de Agosto de 2010 a las 10:35 h

Hoy el día ha comenzado con una reunión con la presidenta de mi comité permanente para revisar la agenda y todos los asuntos que teníamos que tratar. ¡Da gusto trabajar en el idioma materno!

Después a redactar el post anterior a éste, comer rápidamente y acudir a la primera reunión del Comité. Algunos ya nos habíamos visto en la preconferencia. Otros no nos veíamos desde el congreso anterior (aunque hayamos hablado en la red).

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 2 (martes). Comité Permanente, Caucus, Recepción de Officers

IFLA2010. Día 1 (lunes). Leadership Forum

Andoni Calderón Rehecho 10 de Agosto de 2010 a las 13:10 h

Después de abandonar la preconferencia organizada por la Sección de ALFIN antes de su última sesión paralela y de las "noconferencias" (intentaremos hablar de dicho evento más adelante. Por si no lo conseguimos, enlazamos con la web del presatélite) acudimos al centro de Congresos para hacer el oportuno registro, la recogida de la invitación para el acto de bienvenida a los Officers (responsables de secciones y divisiones) y de los votos para el consejo (los de la BUC y los de REBIUN, que ha delegado en nosotros) y acudir a la reunión de todos los officers (responsables) de secciones, divisiones, grupos de especial interés...

[Seguir leyendo] IFLA2010. Día 1 (lunes). Leadership Forum

El Congreso de la IFLA en Goteborg se hace 2.0

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 9 de Agosto de 2010 a las 18:26 h

El Congreso de la IFLA de este año -que comienza el martes para los miembros de los comités permanentes- quiere sacar rendimiento a las herramientas 2.0.

Para ello ha creado una página web desde la que acceder a toda la información que vayan generando los participantes, asistentes y quienes lo sigan desde lejos.

También permite seguirlo mediante Twitter: #ifla2010 

 

  El Congreso de la IFLA en Goteborg se hace 2.0


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]