Costumbres terrenales

Andoni Calderón Rehecho 27 de Junio de 2013 a las 09:17 h

Cuando vi que Fernando Trueba se lo regalaba a Thais Villas afirmando que contenía buenas historias, me lo apunté en la memoria y acabé leyéndolo frente a las olas del Mediterráneo en época de poca humanidad en las playas.

El título hace referencia al final de una frase de Hawthorne en que reinvindica el mestizaje: Tierra desacostumbrada. La obra recoge 8 historias (tres de ellas con los mismos protagonistas principales) en las que se contrastan las experiencias vitales de emigrantes hindúes en EE.UU. con las de sus hijos, que han construido su existencia en un país diferente al de sus padres y se han unido a los nativos del lugar. O bien cuentan las de los hijos, que reflexionan sobre lo que en distintos momentos les supuso poder conjugar ambos mundos.

[Seguir leyendo] Costumbres terrenales