Aquí yacen dragones

Juan Carlos Suárez Quevedo 23 de Julio de 2013 a las 09:35 h

"Los dragones del título yacen desde hace siglos en los mapas incompletos de la antigüedad, en los que el mundo terminaba allí donde lo hacía el conocimiento. Señalaban en ellos la cautela de los navegantes... Una leyenda que, acompañada de monstruosas serpientes aladas, advertía de la presencia, a partir de ese punto, de peligros desconocidos... Un Cuidado con el perro pavoroso...con el que los cartógrafos medievales perseguían disuadir a potenciales exploradores... Y a la vez, una bella metáfora: donde termina el conocimiento, empieza la imaginación... Este libro comienza donde los navegantes daban la vuelta".

Con estas palabras, entresacadas de la introducción del propio autor, Fernando León de Aranoa, titulada "Aviso a lectores", nos preparamos para enfrentarnos a una serie de relatos cortos, algunos muy cortos, en los que la fantasía y la imaginación emergen de manera espectacular de la mano de este director de cine que se revela como un magnífico escritor.

[Seguir leyendo] Aquí yacen dragones