Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exotismo cotidiano

Javier Pérez Iglesias 14 de Noviembre de 2013 a las 11:32 h

Habría que preguntarse qué tendrá nuestra época para que seamos tan proclives al oxímoron, pero como no es el tema de este post  lo dejo flotar en el aire.

Resulta que me faltó tiempo para correr a una de mis  librerías de referencia y comprarme la traducción de Diario de una dama de provincias que ha publicado Libros del Asteroide.

Una vez más, hacer caso a Pilar Gómez Bachmann ha sido una bendición. Me he reído leyéndolo en  el metro  y durante el desayuno. No ha habido otros escenarios porque el libro entra de un tirón (es lo que te pide el cuerpo) y queda uno listo para recibir la siguiente entrega.

[Seguir leyendo] Exotismo cotidiano

Una dama de provincias

Pilar Gómez Bachmann 8 de Noviembre de 2013 a las 08:06 h

Hace años en unas vacaciones por Irlanda encontré una joya en forma de libro llamada Diary of a provincial lady de la escritora E.M. Delafield. En ella seguimos  las aventuras de un ama de casa de mediana edad en la campiña inglesa durante los años 30 del siglo pasado. Esta obra tuvo tanto éxito que Delafield escribió cuatro partes más y mi copia irlandesa las reunía todas, la segunda The provincial lady goes further, la tercera The provincial lady in America y la cuarta y última, The provincial Lady in wartim. Las devoré del tirón, casi sin respirar y disfruté leyendo tanto como del viaje.

La novela está escrita, como su título indica, en forma de diario y en ella su protagonista nos narra su lucha diaria para mantener la casa con un presupuesto ajustado (¡sólo puede permitirse cuatro criados!), mientras va resolviendo crisis variopintas y lidia con su excéntrico marido, con sus niños, sirvientes y vecinos, todo ello intercalado de divertidas y estrambóticas divagaciones y escrito con un lenguaje peculiar lleno de un humor seco y sarcástico.

 

[Seguir leyendo] Una dama de provincias


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]