La noche del diablo

Amanda Cabo Pan 31 de Agosto de 2009 a las 13:04 h

Isla de Mallorca, año 1946. En un hospital, un hombre moribundo -el padre Julián-, completamente abrumado por los remordimientos, recuerda algunos episodios de su vida. En el año 1936, Mallorca quedó en manos de los nacionales, pero el desembarco de los partidarios de la República hace que se desencadene la tragedia. A la isla llega un personaje siniestro -Aldoconovardo Bonacorsi- más conocido como el Conde Rossi, encargado, con la aquiescencia  de parte de la sociedad mallorquina, de la creación de "Los Dragones de la muerte", grupos de paramilitares falangistas que tendrán como misión la represión de los enemigos de la patria. Para llevarla a cabo le acompañará como traductor y secretario el padre Julián Adrover, que contempla, sin protestar, y con una pizca de admiración, el sanguinario proceder de este hombre violento y mezquino.

[Seguir leyendo] La noche del diablo