Léxico familiar (1963) por Natalia Ginzburg

Charo Rodríguez Martí 25 de Junio de 2009 a las 09:32 h

Es una obra escrita por una autora italiana, Natalia Ginzburg, nacida en Palermo, que le imprime el carácter neorrealista propio de los escritores sicilianos, llena de frescor y espontaneidad.

Se trata de la historia de su propia familia narrada con influencia proustiana, partiendo de la creencia de que la vida no es lo que hemos vivido sino lo que recordamos, relatando todos los pormenores de la vida familiar a través del lenguaje como nexo de unión entre ellos, en la que los personajes se retratan por sus propias frases. La narración de la vida de la familia judía Levi en la ciudad de Turín sirve a la autora para situarnos en todos los acontecimientos que sacuden a Italia entre los años 1930 y 1950.

[Seguir leyendo] Léxico familiar (1963) por Natalia Ginzburg