LEER CON LOS OJOS

Ana Isabel Rábade Obradó 1 de Junio de 2009 a las 09:14 h

Es raro el niño al que no le gustan los libros con bonitas ilustraciones. Incluso aquellos que una vez que aprenden a interpretar lo escrito -a leer- empiezan a mostrar una creciente indiferencia, cuando no antipatía, hacia esos hermosos artefactos llenos de letras impresas, también ellos disfrutaron probablemente con la "lectura" cuando bastaba con dejar deambular indolente la mirada por atractivos dibujos a todo color. Algunas de esas imágenes -alegres, asombrosas, románticas o aterradoras- son de las que nos acompañarán siempre. Como suele decirse, la vista es el sentido más desarrollado en los seres humanos y una imagen vale más que mil palabras. Por ello tampoco sorprende que las primeras formas de escritura fueran esos bonitos dibujitos que llamamos jeroglíficos.

[Seguir leyendo] LEER CON LOS OJOS