Adiós Shanghai de Angel Wagenstein

Amanda Cabo Pan 22 de Abril de 2009 a las 17:43 h

Pues aquí tenemos de nuevo a nuestro viejo amigo Wagenstein, el del Pentateuco de Isaac, con otra novela.

En los años 30 del siglo XX, Shanghai, bajo dominio japonés, era una ciudad profundamente contradictoria, por un lado era un centro financiero de fama internacional, por otro, era una ciudad portuaria con numerosas zonas míseras llenas de prostíbulos y fumaderos de opio; pero además era una ciudad abierta, uno de los pocos lugares del mundo dónde los judíos se podían refugiar de la amenaza nazi. Basándose en un episodio muy desconocido de la Segunda Guerra Mundial, Angel Wagesntein nos propone una historia de amor y muerte, de intriga, espionaje... de homenaje a todos aquellos judíos que llegaron a esta ciudad con la esperanza de una vida mejor. Con una prosa fluida y una trama perfectamente construida, el autor consigue una obra, mezcla de novela histórica y de suspense, totalmente cautivadora.

[Poner comentario] Adiós Shanghai de Angel Wagenstein

El Pentateuco de Isaac, una novela de Angel Wagenstein

Javier Pérez Iglesias 13 de Octubre de 2008 a las 17:39 h

Hay vidas en las que caben muchas vidas y ese es el caso de la de Isaac Jacob Blumenfeld. ¿Cómo se puede cambiar tantas veces de país sin moverse del mismo pueblo? ¿Qué descuido imperdonable ha cometido este personaje, alegre y voluntarioso, para vivir dos guerras terribles y visitar varios campos de concentración? En realidad, todo ha consistido en nacer en Europa y ser un jovencito en la segunda década del siglo XX. ¡Ah! Y un pequeño detalle: nuestro personaje es judío.

[Seguir leyendo] El Pentateuco de Isaac, una novela de Angel Wagenstein