Los depravados príncipes de la vieja corte

Carlos Lombas 7 de Abril de 2009 a las 09:33 h

Hay novelas que te comen por el título, pero esta también te engulle conforme vas leyendo las apuestas románticas, en la noche de Bucarest, la pequeña Paris, de principios del siglo XX. Allí termina el honor de la aristocracia imperial y comienza la dolce vita de los últimos indispuestos elitistas, alejados de la cruda y banal realidad que guisa y picotea de oriente y occidente, alrededor de una monarquía casi vencida.

Un imaginario colectivo representado por dos caballeros, Pasadia y Pantazi, atizados y cantados por un bardo deslumbrado, Pirgu, que con fulgor y osadía, en antros y ambientes  anacrónicos, se exhibe como figura del modernismo que viene, cubierto de la morbosidad histórica.

Con una nostalgia repleta de contradicciones, marca sus distancias con el resto del mundo, exhibiendo una estética que los aísla, para así sentirlos más repulsivos delante de aquella burguesía que emerge, pisoteando sus viajes imaginarios a los mundos estáticos de la nobleza.

[Seguir leyendo] Los depravados príncipes de la vieja corte