Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La larga espera

Luis Montiel Llorente 26 de Octubre de 2011 a las 16:25 h

No soy Harold Bloom ni es preciso que nadie me niegue la capacidad para definir “el canon occidental”; ya lo hago yo solito. Sin embargo, dado que creo estar entre amigos y con un ánimo jovial propio de un salmón en temporada de desove –o sea, saltando contra corriente y desnivel-, voy a permitirme sostener que La larga espera del ángel, de Melania Mazzucco, forma parte de la historia universal de la literatura.

 

[Seguir leyendo] La larga espera

Un día perfecto

Amanda Cabo Pan 18 de Febrero de 2009 a las 09:10 h

La escritora italiana Melania Mazzucco refleja de una manera muy gráfica la "Italia berlusconiana" en su última novela, Un día perfecto, en la que retrata los diferentes matices de la sociedad italiana.

 

Mazzucco nos cuenta la historia de una familia: un policía, Buonocore, su mujer, Emma, y sus hijos, Valentina y Kevin. Y nos cuenta también la historia de todos los personajes que pululan a su alrededor: los amigos/enemigos de Kevin en el colegio; el político para quien trabaja de guardaespaldas, Elio; la mujer de éste, Maja; la hija de ambos, Camilla y el hijo del político, Aris.

[Seguir leyendo] Un día perfecto


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]