Ruge el libro, atrapa y espanta

Carlos Lombas 12 de Noviembre de 2008 a las 09:42 h

Cementerio de las naranjas amargas de Josef Winkler. Barcelona: Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores, 2008

Si este libro te hiere, como lo hicieran las garras de un feroz monstruo de más de dos mil años de experiencia, realmente esta escrito para ti.

Cada herida será una dentellada de realismo, asestado en los extremos de la más metódica y calculada educación del catolicismo, in extremis.

Esta crónica de Winkler, abre en muchas generaciones de temerosos devotos, que han extremando su obediencia, un mundo paralelo, más cercano a la mutilación, al sadomasoquismo o a la tortura, que a la fe de las escrituras.

[Seguir leyendo] Ruge el libro, atrapa y espanta